Nuevo accidente en el Túnel de La Habana
Un autobús chocó contra el borde el puente a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana, sin tener en cuenta la altura máxima permitida
Autobus se impacta contra el Túnel

Un autobús se impactó este martes por la noche contra el borde el puente a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana, sin tener en cuenta la altura máxima permitida, revelaron hoy medios de prensa locales.

"Es un hecho que ocurre, ocasionalmente, sobre todo con conductores no familiarizados con las características de la salida oeste del Túnel", señaló Cubadebate, junto con una foto del autobús accidentado. "¿Este hecho ocurre realmente por irresponsabilidad o desconocimiento?", se pregunta el reportero.

En la isla se reporta un accidente de tráfico cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019, ocurrieron 7,800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5,735 lesionados y 490 fallecidos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), divulgado por medios estatales de la isla.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y conducir tras consumir bebidas alcohólicas, figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en carreteras y vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.