Los vuelos charter autorizados a La Habana desde EEUU quedarán en un total de 3.600, ida y vuelta, en un primer año de aplicación de las nuevas restricciones a esa clase de viajes, informó un reporte de América TV.
Según una carta enviada por el Departamento de Transporte norteamericano a las agencias de viaje encargadas de tramitar esos viajes en EEUU, a partir del 10 de marzo de 2020, solo podrá efectuarse esa cantidad de vuelos.
Ello limita los chárter a nueve diarios, explicó Giraldo Acosta, gerente de la agencia CubaMax, en Miami, quien además informó que hay una avalancha de personas reservando para antes de la fecha de entrada en vigor de las sanciones, o reprogramando reservas anteriores.
Tras la suspensión de los vuelos desde EEUU a los aeropuertos de provincia en Cuba las empresas de vuelos chárter buscaron alternativas: vuelos con escala en terceros países.
“Y en medio de las nuevas restricciones de vuelos chárter a Cuba, agencias de viajes a la Isla ya están anunciando que tienen vuelos desde Miami y Tampa a varias provincias cubanas con escala en otro país”, escribió el reportero Rolando Nápoles en Twitter.
Es de esperar que el costo de estos viajes viajes sufra un considerable incremento este año, debido a la distancia extra, la subida del precio del combustible y la modificación de los itinerarios.