Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 10 de diciembre del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 10 de diciembre del 2020:

1-Denuncian a Díaz-Canel por presunta “propagación de epidemia” en el tanganazo

Un abogado cubano denunció formalmente al presidente designado por el general Raúl Castro para administrar al régimen, por presuntamente contribuir a la propagación del coronavirus en el acto castrista organizado en el parque Trillo de La Habana.

“Hoy en horas del mediodía presenté ante la Fiscalía General de la República, la Denuncia contra el Presidente de la República de Cuba; Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, por la comisión presunta del delito de Propagación de Epidemia previsto y sancionado en el Código Penal, artículo 187.1”, informó en su perfil de Facebook el ciudadano Julio Alfredo Ferrer Tamayo, Licenciado en Derecho.

“Ahora nos queda esperar por el pronunciamiento al respecto de la Fiscalía General de la República; entidad encargada por mandato del artículo 156 de la Constitución de ejercitar la acción penal pública”, añadió Ferrer Tamayo, natural de Santiago de Cuba y residente en La Habana.


2-“La Generación de San Isidro nos supera en honor y valentía”: mensaje de un artista cubano

El compositor, periodista y guionista cubano emigrado, Roberto Ruiz Rebó, publicó en redes sociales un conmovedor texto donde resalta a los activistas, artistas y periodistas independientes vinculados al Movimiento San Isidro.

Ruiz Rebó confesó su admiración por la valentía de los jóvenes y quienes se solidarizan públicamente con esta causa, al tiempo que lamentó no haberse atrevido él a alzar la voz contra el régimen. ADN Cuba reproduce íntegro su “Carta a mis amigos que no creen en San Isidro”.


3-Día de los DDHH: Castrismo secuestra a cubana Anyell Valdés Cruz

La ama de casa cubana, Anyell Valdés Cruz, que se acuarteló en San Isidro, fue detenida este jueves cuando llevaba a sus hijos a la escuela.

Así lo confirmó en Facebook la reportera independiente, Iliana Hernández.

Según las noticias de esta mañana, poco le importa al régimen de La Habana que sea 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


4-Policía detiene a exfiscal cubana que se pasó a la oposición

La exfiscal Yeilis Torres Cruz, ahora miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) fue detenida sin justificación este jueves.

Torres Cruz pudo transmitir en vivo por sus redes sociales este nuevo episodio de represión.

"La Seguridad del Estado está detrás de mí. Viene persiguiéndome la patrulla 01061", señaló la mujer al inicio del video.


5-Abu Duyanah Tamayo: "Llevo 13 días sitiado sin poder salir de casa"

El colaborador de ADN Cuba, Abu Duyanah Tamayo, denunció que lleva 13 días sitiado por la Seguridad del Estado sin poder salir de su vivienda.

En sus redes sociales nos ha mantenido al tanto de esta persecución, luego de ser uno de los atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro.

"En unas horas van a ser 13 los días que llevo sin poder salir de mi casa porque los órganos de represión de la dictadura de Castro me lo impiden", escribió ayer Duyanah Tamayo.