Abu Duyanah Tamayo: "Llevo 13 días sitiado sin poder salir de casa"

En sus redes sociales nos ha mantenido al tanto de esta persecución, luego de ser uno de los atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro
Abu Duyanah Tamayo: "Llevo 13 días sitiado sin poder salir de casa"
 

Reproduce este artículo

El colaborador de ADN Cuba, Abu Duyanah Tamayo, denunció que lleva 13 días sitiado por la Seguridad del Estado sin poder salir de su vivienda.

En sus redes sociales nos ha mantenido al tanto de esta persecución, luego de ser uno de los atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro.

"En unas horas van a ser 13 los días que llevo sin poder salir de mi casa porque los órganos de represión de la dictadura de Castro me lo impiden", escribió ayer Duyanah Tamayo.

 

 

Otro colaborador de la revista, Esteban Rodríguez, también lleva dos semanas con vigilancia en los bajos de su vivienda, tras también estar en San Isidro.

Los huelguistas acuartelados en el local de La Habana Vieja fueron puestos en libertad cerca de la medianoche del 26 de noviembre, luego de un operativo policial que terminó abruptamente, y de manera violenta, la protesta pacífica para exigir la libertad del músico opositor Denis Solís.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.