Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 20 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 20 de julio del 2020:

1-Por primera vez, Cuba no reporta casos nuevos de coronavirus

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron que no se detectaron casos nuevos de coronavirus ni fallecidos al cierre del 16 de julio. Las cifras se mantienen estables en 2446 casos y 87 muertes.


2-Cubana sobre medidas del régimen: ¿Hasta cuándo vamos a permitir el descaro?

Cubanos desde dentro y fuera del país continúan haciendo pública su indignación sobre las nuevas médicas económicas anunciadas por el régimen. Si antes la moneda estadounidense estuvo penalizada en la isla “comunista”, ahora el castrismo la pide a gritos, presionado por una falta de liquidez.

El régimen continúa inaugurando tiendas a precios inasequibles para la mayoría de los ciudadanos y muchas de ellas en dólares. Cuando se trata de ingresar MLC (Moneda Libremente Convertible) a las arcas estatales, no falta el champú de varias marcas, desodorante, aceite de cocina y todo tipo de productos para aseo personal y lavado de ropa, lo cual apenas se encuentra en otras entidades por más bajos costos y en la moneda que se les paga  a los trabajadores en la isla.


3-Seguridad del Estado impide a la periodista Luz Escobar salir de su casa

La periodista independiente Luz Escobar denunció este lunes que fuerzas represivas del régimen cubano la obligan a permanecer en su vivienda, obstaculizando su trabajo.

“Lindo lunes tengan todos. Un oficial de la Seguridad del Estado me informa que esta mañana no puedo salir de mi casa”, expresó la reportera del diario 14ymedio.

Inmediatamente, usuarios de la red social se han solidarizado con Escobar y opinan que la medida arbitraria se debe a que este lunes 20, el gobierno inaugura las polémicas tiendas que, abastecidas en medio de la escasez generalizada, solo venderán en Moneda Libremente Convertible.


4-Artistas cubanos: 18 de julio, día del género urbano en honor al Dany

Varios artistas cubanos se unieron en las redes sociales a un pedido popular que solicitaba declarar el 18 de julio, fecha del fallecimiento del músico El Dany, como “Día de la Música urbana” en Cuba.

La solicitud, que los artistas compartieron en Instagram, viene acompañada de una pancarta con la imagen del artista recién fallecido, donde se lee “fanáticos piden en redes sociales que denominen el 18 de julio como el día de la música urbana en Cuba, en honor al Dany”. Por supuesto, la petición prendió fuerte entre fanáticos y artistas del género.

Entre los primeros que se unió y agradeció, fue su ex compañero de fórmula, Yomil Hidalgo quien escribió en Instagram “mil gracias por todos los hermosos homenajes que le han hecho a mi hermanito y conociéndolo bien les puedo asegurar que él ahora mismo, él está súper orgulloso sabiendo que su legado llegó a los corazones de todos los cubanos no solo de la isla, sino en cualquier rincón del mundo”.


5-Ministerio de Salud investigará muerte de El Dany tras presión popular

Luego de varias declaraciones de allegados de Daniel Muñoz, más conocido como El Dany, entre ellas la de Yomil Hidalgo su colega de fórmula musical, donde se habla de negligencia médica, la Dirección Provincial de Salud de La Habana, se ha visto obligada a ofrecer declaraciones al respecto.

En una nota oficial, publicada en la web oficialista de Cubadebate, la Dirección Provincial dice que “el Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”.

Según el oficialismo, “el paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.