Artistas cubanos: 18 de julio, día del género urbano en honor al Dany
Varios artistas cubanos se han sumado en las redes a una petición que reclama que se instaure en Cuba el 18 de julio, fecha del fallecimiento del artista El Dany como día del género urbano
Dany
 

Varios artistas cubanos se unieron en las redes sociales a un pedido popular que solicitaba declarar el 18 de julio, fecha del fallecimiento del músico El Dany, como “Día de la Música urbana” en Cuba.

La solicitud, que los artistas compartieron en Instagram, viene acompañada de una pancarta con la imagen del artista recién fallecido, donde se lee “fanáticos piden en redes sociales que denominen el 18 de julio como el día de la música urbana en Cuba, en honor al Dany”. Por supuesto, la petición prendió fuerte entre fanáticos y artistas del género.

Entre los primeros que se unió y agradeció, fue su ex compañero de fórmula, Yomil Hidalgo quien escribió en Instagram “mil gracias por todos los hermosos homenajes que le han hecho a mi hermanito y conociéndolo bien les puedo asegurar que él ahora mismo, él está súper orgulloso sabiendo que su legado llegó a los corazones de todos los cubanos no solo de la isla, sino en cualquier rincón del mundo”.

Pero no ha sido el único, al parecer esta tragedia ha unido un poco más a los integrantes del reguetón en la Isla, pues varios cantores hicieron suyo este llamado. Uno de ellos, el siempre polémico Chocolate MC, quien compartió la petición.

El cantante cubano Divan también compartió la petición, aunque sin escribir nada, porque ya lo había hecho antes. Divan compartía con El Dany su afición por el baloncesto y jugaba de vez en cuando con el integrante de “Yomil y el Dany” y al enterarse de su muerte escribió que “nunca será el mismo juego hermano, descansa en paz”. Su pareja, la presentadora de la televisión cubana, Paula Massola también se unió a la petición con “seguro que sí” en los comentarios.

El Chacal fue otro de los que suscribió la solicitud con un “seguro que sí, Dany por siempre”, mientras el ex charanguero, El Boni, se sumaba al expresar “Apoyo cien por cien esta petición. El 18 de julio es oficialmente el día de la música urbana en Cuba”.

Mientras Osmani García, uno de los que solicitó una investigación de las causas de la muerte del Dany, fue más allá y también habló de la falta de claridad del régimen con todo el tema.

“No necesitamos el permiso de ninguna institución. Los cubanos lo vamos a celebrar y ya”, escribió “La Voz” en su perfil de Instagram.

El reguetonero El Uniko también comentaba en la misma cuerda que Osmani García y escribía “18 de julio, día de la música urbana en Cuba. R.i.p danny, R.i.p elvis manuel. No necesitamos permiso de nadie”, concluyó.