Periodista Mónica Baró denuncia que Etecsa suspendió su servicio de Internet

El régimen cubano retiró hoy el servicio de internet por datos móviles a la periodista independiente cubana Mónica Baró para que no reporte sobre la apertura de las tiendas en divisas
 Periodista Mónica Baró denuncia que Etecsa suspendió su servicio de Internet
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente cubana Mónica Baró amaneció este lunes sin servicio de Internet por datos móviles, según denunció en su cuenta personal de Facebook.

“Buenos días Etecsa: sin servicio de datos desde hace 40 minutos”, publicó. Los comentarios en su post demuestran que otros reporteros y activistas están sitiados en sus hogares como Luz Escobar.

Los internautas han apoyado a Mónica y han criticado el accionar del régimen que persigue así impedir que se informe sobre la apertura de las tiendas para la venta de artículos de aseo y alimentos en Moneda Libremente Convertible. 

Por otro lado, la periodista Luz Escobar informó este lunes que fuerzas represivas del régimen cubano la obligan a permanecer en su vivienda, obstaculizando su trabajo.

“Lindo lunes tengan todos. Un oficial de la Seguridad del Estado me informa que esta mañana no puedo salir de mi casa”, dijo la reportera del diario 14ymedio. Las redes se han llenado también, de mensajes solidarios hacia ella.

Hoy fue el día designado por el régimen para iniciar la venta de productos de gama media y alta en divisas todo mediante tarjeta bancaria. Un total de 72 establecimientos abrirán al público, al que pueda pagar, todos pertenecientes a las empresas estatales Tiendas Caribe y la Corporación Cimex. Si antes existía desabastecimiento, ahora solo estas tiendas estarán surtidas aumentando así la brecha entre los cubanos que reciben dólares y los que no.

Imágenes recientes muestran la variedad de productos en estas tiendas cuando en las que operan en CUC o CUP el desabastecimiento está a la orden.  

La nueva medida para acaparar los dólares existentes en la Isla ha generado mucha indignación entre los cubanos de a pie a lo largo del país, al respecto ADN Cuba reportó en días pasados.

Este 20 de julio parece ser otro 30 de junio para la sociedad civil cubana donde la dictadura reprimió de diferentes maneras a quienes irían a protestar pacíficamente por la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández, quien murió producto de un disparo de la policía del régimen. Ese día el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba retiró el internet a más de una decena de periodistas y activistas.

Recomendaciones

 

Relacionados