Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 15 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 15 de julio del 2020:

1-Seis nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 2438

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 14 de julio, para un total de 2436 infectados.

Los seis casos diagnosticados son cubanos y el 100% fueron contactos de casos confirmados. De ellos, dos fueron mujeres y cuatro hombres. El cinco fueron casos asintomáticos.


2-Régimen construye hotel a pesar de crisis por pandemia y desabastecimiento en Cuba

Un nuevo hotel cinco estrellas se construye en la playa de Guardalavaca, provincia cubana de Holguín, a pesar de que la crisis del coronavirus ha paralizado el turismo en Cuba y la mayoría de los países, y de que la población de la isla sufre un desabastecimiento general.

Expertos han criticado la inversión gubernamental en hospedajes que no podrán ser ocupados por el bajón de viajeros internacionales, en vez de asegurar alimentación a los ciudadanos, pero el régimen castrista sigue enfocado en sus negocios turísticos.

Para finales del 2020 prevén la entrada en operaciones, en el polo holguinero, del hotel Almirante, instalación cinco estrellas, perteneciente al grupo estatal Cubanacán.


3-Vocero del castrismo pide enviar una brigada de médicos a Miami por aumento del covid-19

Con la pandemia del coronavirus avanzando en el estado de Florida, y en la ciudad de Miami en particular, el bloguero castrista Iroel Sánchez sugirió, con un dejo de ironía, que a esa urbe deberían de llegar brigadas médicas cubanas, como han sido enviadas a otras partes del mundo.

“Sumo mi voz a quienes viendo la grave situación con la covid-19 en Miami, donde viven tantos cubanos, exigen a las autoridades de esa ciudad permitir al Contingente Henry Reeve brindar asistencia médica a los que allí están siendo afectados por la pandemia”, señaló Sánchez, en su cuenta de Twitter.


 

4-Presentan adelanto de popular videojuego inspirado en Cuba

El actor Giancarlo Esposito, quien obtuvo fama mundial por su papel de Gustavo “Gus” Fring en la sonada serie Breaking Bad, protagoniza un videojuego de comandos inspirado  en Cuba, “una isla tropical congelada en el tiempo” según la empresa Ubisoft, creadora del proyecto.

La multinacional francesa tiene previsto estrenar este juego en febrero del 2021 y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.


5-Victor Mesa reconoce ante las cámaras en Miami que es "comunista y chivatón"

El expelotero cubano Víctor Mesa reconoció en Miami que es “comunista” y “chivatón”, luego de ser provocado por las preguntas de una persona que llamó al Cano Sports, de Univista TV, donde participó junto a otros jugadores, como el pinareño Alexei Ramírez.

El espacio recibió una llamada de un televidente, que debía contestar algunas preguntas. Pero el hombre comenzó su intervención recordándole a Mesa las ocasiones en que había agradecido a Fidel Castro y a la revolución por sus victorias sobre el terreno.

“Pregúntale por qué no se va a vivir para Cuba y disfruta del capitalismo en vez de convivir con los comunistas que él alaba tanto”, dijo. Mesa respondió que él tenía la suerte de vivir en ambas partes del mapa.