Vocero del castrismo pide enviar una brigada de médicos a Miami por aumento del covid-19

El castrista Iroel Sánchez sugirió el lunes que una brigada médica cubana llegue a Miami para atender la crisis del coronavirus
Una brigada médica cubana en el exterior. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Con la pandemia del coronavirus avanzando en el estado de Florida, y en la ciudad de Miami en particular, el bloguero castrista Iroel Sánchez sugirió, con un dejo de ironía, que a esa urbe deberían de llegar brigadas médicas cubanas, como han sido enviadas a otras partes del mundo.

“Sumo mi voz a quienes viendo la grave situación con la covid-19 en Miami, donde viven tantos cubanos, exigen a las autoridades de esa ciudad permitir al Contingente Henry Reeve brindar asistencia médica a los que allí están siendo afectados por la pandemia”, señaló Sánchez, en su cuenta de Twitter.

El hilo del tuit fue comentado por algunos usuarios de esa red social, y alguien que se identificó como Juancín dijo: ¿Brigada Henry Reeve en Miami? Sería un gesto humanitario, que nuestros Ángeles de bata blanca cumplirían con amor y dedicación, enfrentando posiciones adversas de los enemigos de la Revolución y salvando vidas”.

Sin embargo, otro tuitero, identificado como Mario Benedetti-2, desechó de plano la sugerencia.

“Exigir solo se puede en Cuba, Iroel, mi´jo, no te extralimites que aquí no hacen falta brigadas de choque que vengan a hacer política. NO empieces a presionar que aquí hay de todo. Preocúpate por la miseria en que les están haciendo vivir Uds. a los de la Isla”.

 

La posición del Gobierno de Donald Trump respecto a esas misiones médicas cubanas haría virtualmente imposible la llegada de galenos de la Isla a Miami. El Departamento de Estado considera ese programa del régimen como “trabajo forzado”, debido a las imposiciones y al control ejercido sobre los médicos, con restricciones a la libertad de movimiento en los lugares donde son asignados.

El debate en el ciberespacio se da en momentos en que el número de casos nuevos diarios de COVID-19 en Florida bajó este martes a 9.149, después de dos días por encima de los 10.000 casos, aunque las 132 muertes fueron récord.

Desde el 1 de marzo hasta hoy, 291.629 personas se han contagiado la enfermedad y 4.409 han fallecido en Florida, cifra que puede ser mayor pues solo incluye a personas residentes en este estado.

El domingo pasado, Florida marcó un nuevo récord nacional de 15.300 casos en un solo día.

 

 

Las cifras divulgadas este martes por el Departamento de Salud estatal indican que en las últimas 24 horas se registraron 132 muertes, de las cuales 32 fueron en el condado de Miami-Dade, el más afectado en Florida, cuya situación fue comparada este lunes con la de la ciudad de Wuhan (China) al inicio de la pandemia.

Francis Suárez, alcalde de Miami, la ciudad más poblada de ese condado y también la que acumula más contagios, consideró en unas declaraciones a Efe que es una comparación "muy fuerte", aunque reconoció que la situación es preocupante.

Suárez no descarta imponer una nueva cuarentena, que es precisamente lo que pidió hoy la congresista demócrata por Florida Donna Shalala, que fue secretaria de Salud en el Gobierno de Barack Obama.

(Con información de Efe)