Presentan adelanto de popular videojuego inspirado en Cuba
Giancarlo Esposito el intérprete de Gustavo Fring en la serie Breaking Bad, protagoniza un videojuego de comandos inspirado en Cuba, que estará disponible en febrero de 2021
 

Reproduce este artículo

El actor Giancarlo Esposito, quien obtuvo fama mundial por su papel de Gustavo “Gus” Fring en la sonada serie Breaking Bad, protagoniza un videojuego de comandos inspirado  en Cuba, “una isla tropical congelada en el tiempo” según la empresa Ubisoft, creadora del proyecto.

La multinacional francesa tiene previsto estrenar este juego en febrero del 2021 y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.

“Nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. Pasé alrededor de un mes allí con el equipo investigando y hablando con los lugareños y nos enamoramos de su cultura (…) Al hacerlo nos inspiramos en esta idea de que la isla de “Yara” es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60. Y eso es interesante en un sentido narrativo pero también está la  idea de una isla que ha sido bloqueada y separada del resto del mundo durante tanto tiempo”, dijo Navid Khavari, director narrativo del videojuego al portal GameRant.

En el juego Esposito interpreta al dictador de nombre Antón Castillo dispuesto a recuperar los tiempos de gloria de “Yara” y el objetivo de los jugadores será impedirlo.

“En esta ocasión los jugadores se encuentran con un mundo moderno donde la revolución a manos de la guerrilla se apodera de “Yara”, una isla tropical congelada en el tiempo que preside Antón Castillo”, dijo Ubisoft en una nota enviada a la prensa sobre la presentación del juego.

En Far Cry 6 los jugadores encarnarán a un revolucionario llamado Dani Rojas, quien utilizará distintas armas para enfrentar al dictador que quiere mantenerse en el poder. 

La banda sonora fue realizada por el compositor Pedro Bromfman, que intervino en la popular serie Narcos, y cuenta con los aportes de especialistas de Hollywood, quienes según diversos medios han mejorado la narrativa y cinemática del juego.

“Nuestro país es como esta granada… tienes que sujetarlo con delicadeza y firmeza o todo saltará por los aires”, dijo el presidente en el trailer del  videojuego, que ya ha despertado la atención de los seguidores de esta historia de acción.

Los jugadores podrán luchar contra el dictador de la isla tropical en distintos campos de batalla tanto en la ciudad como el campo y zonas costeras

“Esta brutal distopía nos tendrá como protagonistas, luchando para derrocar al tirano y darle libertad al pueblo en medio de las adversidades. Teniendo apoyo en un sistema de compañeros que nos ayudarán a superar las difíciles misiones del juego”, señaló el sito especializado Player One.

Giancarlo Esposito es un actor estadounidense de origen danés que ha participado en diferentes producciones en Hollywood.  Se hizo famoso mundialmente por su rol en Breaking Bad, una serie que rompió récords de audiencia en todo el mundo.

Su desempeño le valió entre otros premios el de mejor actor de reparto. Esposito ha participado además en otras series como Miami Vice,  Spenser: For hire y El mandoloriano, y en películas como School Daze, de Spike Lee y Taps, más allá del honor.