Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
​​​​​​​Las Noticias de Cuba más importantes para este miércoles.
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 19 de junio de 2019:

1-    Inauguran en Cayo Coco el delfinario más grande de Cuba

El Acuario-Delfinario más grande de Cuba fue inaugurado recientemente en Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila. En la instalación, que está a cargo de Grupo de Turismo Gaviota, se llevará a cabo un show con Lucas y Valentina, los dos delfines que alegrarán al público en un espacio destinado a este tipo de espectáculos, en los que se podrá interactuar con ellos.


2-    Cuba podría enfrentar nuevo éxodo masivo, asegura John Cauldfield

"Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento de las sanciones económicas estadounidenses en la Isla, están creando las condiciones para un nuevo éxodo masivo", consideró John Caulfield en un artículo de opinión publicado por The Hill.


3-    Haydée Milanés “está perdida” por apoyar causa LGBTIQ, según CENESEX

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que dirige Mariela Castro, arremetió contra la cantante Haydée Milanés por su apoyo a la marcha alternativa de la comunidad LGBTIQ cubana el pasado 11 de mayo y dijo que la intérprete y compositora apoyó esa causa porque “estaba evidentemente pérdida”.


4-    “Día R”: Opositores cubanos convocan a acción popular

El proyecto opositor Rebelión Nacional, en coordinación con la plataforma Acciones por la Democracia, han convocado a una acción popular de movilización pacífica en las calles de Cuba para el próximo 13 de julio. Denominada como “Día R”, esta iniciativa pretende sumar “a cada cubano que quiera libertad, prosperidad y felicidad de la nación cubana, que sientan suyo el Proyecto y ayudar a ejecutarlo”.


5-    Convocan a Premio independiente de Ensayo sobre la Revolución cubana

El Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) ha convocado a participar en la primera edición de su Premio de Historia “Manuel Moreno Fraginals” para ensayo crítico sobre la revolución cubana. La convocatoria señala su intención de “generar lenguajes y diálogos públicos sobre este período, que interpelen, contesten y presenten una alternativa a la Historia oficial”. El premio está abierto a todos los autores cubanos residentes en la Isla y mayores de 18 años que presenten textos inéditos con una extensión mínima de 250 páginas. El autor premiado recibirá una suma de 5 000 CUC.