Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más importantes del viernes 6 de marzo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más importantes del viernes 6 de marzo del 2020:

1-Viceministro cubano de Cultura dice que el Decreto 349 "no se ha implementado"

El viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas aseguró en Twitter que el decreto 349, con el cual se pretende coartar la libertad de expresión artística en Cuba, aún no se ha implementado".

El funcionario aseguró que los firmantes del manifiesto que pide la libertad del artista Luis Manuel Otero Alcántara "están siendo manipulados".


2-Una turista canadiense gana demanda contra una agencia turística que vende viajes a Cuba

Olga Lucía Mejía, una mujer residente en Montrealganó una demanda contra Transat Tours Canada Inc., tras denunciar "una serie de problemas" con su alojamiento en el hotel "todo incluido" Sol Cayo Guillermo, en el centro norte de Cuba, de acuerdo con el medio canadiense Montreal Gazette.  

Según la publicación, un tribunal de Quebec falló a favor de Mejía, quien demandó a la agencia de viajes turísticos tras haber ido de vacaciones a Cuba.

La demandante aseguró haber encontrado "una serie de problemas" en el Hotel Sol Cayo Guillermo durante su estancia de una semana. Específicamente, se refirió a ropa de cama sucia o manchada de sangre, colchones hundidos, toallas mal lavadas, muebles rotos, una ducha inservible, una puerta que no cerraba correctamente y una caja fuerte en mal estado, entre otras cuestiones.


3-Cubana denuncia que chofer ebrio que la atropelló todavía no ha ido a juicio

Hace un año que Arlenys Oramas Escalona y su esposo fueron atropellados por un conductor ebrio, cuando la pareja cruzaba una calle de La Habana, y pese a haber transcurrido todo ese tiempo, el juicio del caso avanza a paso de tortuga.

“Hoy se cumple un año del episodio más trágico que nos ha tocado vivir y queremos agradecerle a Dios el hecho de seguir viviendo”, dijo Escalona, en su cuenta de Facebook.

“Eran aproximadamente las 8:30 pm del 3 de marzo pasado y cruzábamos la calzada de Vía Blanca cuando un vehículo conducido por un ciudadano ebrio con 247.5 mg de alcohol en su sangre nos atropella al desviarse hacia la senda contraria a toda velocidad”


4-Ben Affeck y Ana de Armas juntos en La Habana

El actor estadounidense Ben Affeck se encuentra junto a la actriz cubana Ana de Armas en La Habana, donde estuvieron este jueves en el restaurante La Corte del Príncipe.

Los actores fueron reconocidos en la instalación y accedieron a tomarse fotos con los empleados en un ambiente amistoso y cordial, confirmaron a ADN CUBA trabajadores del restaurante.

Diversos medios de prensa han insinuado que ambos actores podrían mantener una relación sentimental debido a la cercanía que han mostrado en los últimos meses.  

 


5-Reguetonero El Uniko pide libertad para Luis Manuel Otero: "No podemos ser cómplices”

El popular reguetonero cubano conocido como "El Uniko" pidió este jueves libertad para el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra preso en Valle Grande y a la espera de un juicio sumario.

En su Instagram, el cantante escribió: "No podemos ser cómplices del secuestro de un país entero ¡LIBERTAD PARA ALCÁNTARA!", mostrando una imagen de Luis Manuel.