Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del 28 de junio 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 28 de junio del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del 28 de junio 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 28 de junio del 2021:

1-Periodista Hector Valdés agredido sexualmente durante arresto

El colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho, denunció que este domingo fue agredido sexualmente por dos hombres sin identificar, dentro de un calabozo  de la unidad policial de Aguilera, municipio Diez de Octubre.

Según contó el periodista en redes sociales, las autoridades represivas lo internaron primeramente solo en una celda, pero a los pocos minutos entraron dos hombres de unos 30 años.

"Al momento comenzaron a ofenderme por mi orientación sexual, me decían que mi cara les era conocida de algún sitio; hasta que uno de ellos, el más fuerte, me preguntó que si yo era el pajarito de las redes sociales, la damita que vivía en San Isidro. Al ver que yo no les contestaba comenzó lo que hasta este entonces sería para mí, el capítulo mas espantoso de mi vida", explicó el reportero independiente.


2-Niegan cambio de medida cautelar para rapero Maykel Osorbo

La Fiscalía en La Habana negó el 25 de junio, un cambio de medida cautelar para que el rapero Maykel Osorbo espere el juicio en su casa.

Según el auto firmado por el fiscal Ramón Macías Núñez, se alega que "la investigación está prácticamente agotada", por lo que no hay motivos para dejarlo libre.

De acuerdo con el documento, por "la gravedad y magnitud de los hechos, la repercusión de los mismos y el estado actual de la investigación" se niega el cambio de medida, aunque no dan detalles de lo sucedido.


3-Se fuga un atleta de equipo cubano de básquet en España

El conjunto cubano de baloncesto perdió a uno de sus jugadores, el guantanamero de 26 años, Raudelis Guerra Zayas, luego de que este se fugara apenas aterrizar en el Aeropuerto de Madrid, confirmaron periodistas oficialistas en la red social Twitter.

“La Selección Cubana de Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”, escribió Henry Morales, colaborador de Radio COCO en la capital cubana.


4-Cubano a Díaz-Canel: Sus funcionarios son corruptos y acosan a mi familia por denunciar

Julio Albernis Díaz Cueto, residente en La Habana, realizó una denuncia ciudadana a través de sus redes sociales sobre el acoso hacia su madre Olga Lidia Cueto Venegas, tras revelar la “corrupción y abusos de poder de varios funcionarios y militares”.

Cueto Venegas reside en un edificio de Centro Habana hace casi ocho años, al cual a pesar de estar declarado inhabitable se mudaron varios funcionarios castristas y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio del Interior. Estas personas, sin tener título de propiedad comenzaron a realizar acciones constructivas que derivaron en que todas las aguas albañales caen en la planta de la señora, paciente de VIH, por lo que según afirma su hijo su salud se ha agravado.


5-Miembros del 27N se plantan en Villa Marista en apoyo a Hamlet Lavastida

La historiadora de arte y activista Yamilka Lafita (identificada en redes sociales como Lara Crofs), la curadora y crítica de arte Solveig Font y la historiadora de arte y curadora Carolina Barrero, miembros del grupo 27N, acompañados de Carolina Sansón y Leonardo Fernández Otaño, lograron llegar este domingo hasta la sede de Villa Marista, principal centro de operaciones de la Seguridad del Estado, para conocer sobre la detención arbitraria de Hamlet Lavastida.

“Llegamos, estamos en la esquina de Villa Marista para saber sobre qué está pasando con el artista Hamlet Lavastida”, publicó en su perfil de Facebook Lara Crofs.