Descemer Bueno compone "Me pasé" para Enrique Iglesias y Farruko

El músico cubano dejó un adelanto y a juzgar por el ritmo será muy bailable
Bueno y Enrique
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor cubano Descemer Bueno informó a través de sus redes sociales que próximamente saldría un tema que les compuso a dos artistas de talla internacional como Enrique Iglesias y Farruko. El tema se titula “Me pasé” y a juzgar por el ritmo será muy bailable.

“Muyyy feliz y agradecido por la oportunidad de componer esta canción que muy pronto estrenará mi gran amigo @enriqueiglesias junto al gran @farrukoofficial. En unos días podrán disfrutar de #MePasé, otro tema, que sin dudas, bailará el mundo”, escribió el cubano en sus redes sociales.

No es la primera vez que Descemer compone para grandes estrellas, de hecho lo viene haciendo desde hace muchos años y más al español Iglesias de quien es un gran amigo en lo personal. De hecho, dijo hace muy poco que este había hablado de “Patria y Vida” y le había gustado mucho.

Descemer es ganador de un Goya como coautor de la banda sonora del filme "Havana Blues", de Benito Zambrano, y autor de canciones ganadoras de Premios Grammy como "Cuando me enamoro", músico de jazz y reconocido autor de letras de boleros.

Luego de su participación en el tema “Patria y Vida”, el compositor dijo que la canción iba a llamarse "Se acabó", pero él convenció a sus compañeros para que cambiaran el título a "Patria y Vida".

Radicado desde hace más de 20 años en EE. UU. y "babalao" (sacerdote) de la religión yoruba desde hace 10, no cree que haya habido "un momento peor" que el actual en toda la historia de Cuba, aunque el mundo no se haya dado cuenta por qué también vive "momentos malos" por la pandemia y la crisis económica que ha provocado.

"Como nación se nos ha negado el pluralismo, la normalidad, el tener atendidas las necesidades reales del ser humano", dijo Descemer sobre la etapa actual en la isla. Bueno firmó junto a Iglesias el célebre "Bailando", merecedor de varios premios Grammy y Billboard.