Se fuga un atleta de equipo cubano de básquet en España

El elenco hizo escala en el aeropuerto de Madrid rumbo al eliminatorio mundialista y el joven guantanamero se “desapareció”
Raudelis Guerra
 

Reproduce este artículo

El conjunto cubano de baloncesto perdió a uno de sus jugadores, el guantanamero de 26 años, Raudelis Guerra Zayas, luego de que este se fugara apenas aterrizar en el Aeropuerto de Madrid, confirmaron periodistas oficialistas en la red social Twitter.

“La Selección Cubana de Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”, escribió Henry Morales, colaborador de Radio COCO en la capital cubana.

El más conocido comentarista de Tele Rebelde, Renier González respondía al post con una lamentación: “No puede ser, así es muy difícil”. Mientras de Prensa Latina, Raúl del Pino señalaba que “Lo que es del carajo es tener que ir a España para virar para El Salvador”.

“Recuerdo cuando lo dejaron fuera de la segunda ventana luego de haberle dado --literalmente-- dos minutos en su debut con la selección. Le pregunté que como se sentía con eso y me dijo que motivado: ahora todo cobra sentido. Suerte a Raudelis, el mejor defensor perimetral cubano”, señaló sobre el jugador fugado el periodista Gabriel López Santana.

En 2019 Raudelis Guerra anotó un total de 605 puntos en sus 26 apariciones con el equipo Guantánamo durante la temporada de la Liga de ese año. Cosechó además 35 rebotes ofensivos y 56 a la defensa. Engrosaron su arsenal los 97 tiros libres anotados de 145 intentos, 197 dobles de 337 y 38 triples de 129.

Sobre su llegada al equipo nacional había dicho en 2019: “Soy el único oriental que hay allí y comparto con los 20 mejores jugadores de Cuba. Muchos están de contratos en el exterior, de ellos aprendo lo que puedo para representar a Cuba; eso es lo que todo deportista anhela”.

El conjunto cubano vuelve a la competición internacional tras su ausencia en la última ventana clasificatoria al AmeriCup y busca seguir en el camino hacia la próxima cita mundialista de 2023 con una lista de diez jugadores (ahora nueve).