Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes comenzando el 2020

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles primero de enero del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes comenzando el 2020
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles primero de enero del 2020

1- Letra del Año 2020: gobierna Oshún, acompaña Obatalá

Como cada 1 de enero, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba ha revelado bien temprano un resumen de la Letra del Año 2020.  

Se trata de una guía espiritual muy esperada por creyentes de las religiones afrocubanas, pero también por los no creyentes, pues la Letra del Año contiene pautas y revelaciones que interesan a toda la sociedad, y constituye una parte importante de las tradiciones cubanas.


2- La Cuba del 2020 en tres "ofertas" gastronómicas del gobierno

Una caja de cerveza por persona, que provoca una aglomeración masiva en Cienfuegos; un paquete de uvas a 10 CUC y una cena de Fin de Año en el famoso cabaret Tropicana, previo pago de 300 dólares por persona, son algunas de las "ofertas" que el gobierno de Díaz-Canel puso a disposición de los cubanos por estas fechas.

El periodista Eduardo Rodríguez, que firma como Yusnaby Pérez, colgó en su cuenta de Twitter un video que muestra la multitudinaria cola para comprar cerveza este fin de año en Cienfuegos. Las autoridades sólo permitieron comprar una caja por persona, aclaró el reportero.


3- En Santiago de Cuba asaron avestruces y jutías por el fin de año

En la provincia de Santiago de Cuba asaron avestruces y jutías por celebrar el fin del 2019 y saludar el nuevo año.

El periodista Carlos J. González fue quien compartió la novedad en Facebook.

"Productos al alcance de la población: Pollo, pescado, ovejo, pavo, res, jutía, avestruz, conejo, pato y cerdo. Actividades para despedir el año y celebrar 61 eneros de victorias", agregó González.


4- Gente de Zona y Decemer Bueno se cuelan en el “Top 10” Latino de la década

La agrupación musical cubana Gente de Zona y el músico Decemer Bueno, también de Cuba, se colaron sin dificultades en el “Top 10” de las canciones latinas de la década que finaliza este año 2020, según un ranking elaborado por Billboard.

Los cubanos aparecen junto a Enrique Iglesias en la posición número 4, por el tema “Bailando”, una canción escrita por Descemer Bueno e interpretada primero por Bueno junto a Gente de Zona. Posteriormente la canción fue publicada por el sello discográfico Republic Records y a la interpretación se sumó Iglesias.


5- Periodista cubana Mónica Baró entre las 10 personas más destacadas de 2019 en América Latina

La periodista cubana Mónica Baró Sánchez fue incluida por el periódico español “El País” en la lista de las diez personas más destacadas del 2019 en América Latina, según revela hoy el propio diario.

El País mencionó los logros alcanzados por la joven cubana que ganó en 2019 el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de texto por su investigación “La sangre nunca fue amarilla”; y que ya en 2016 había sido finalista del concurso con el texto “La mudanza”.