En Santiago de Cuba asaron avestruces y jutías por el fin de año
Al parecer el evento fue organizado por autoridades del régimen en Avenida Garzón
Asaron avestruces y jutías por el fin de año
 

Reproduce este artículo

En la provincia de Santiago de Cuba asaron avestruces y jutías por celebrar el fin del 2019 y saludar el nuevo año.

El periodista Carlos J. González fue quien compartió la novedad en Facebook.

 

 

Al parecer el evento fue organizado por autoridades del régimen en Avenida Garzón.

"Productos al alcance de la población: Pollo, pescado, ovejo, pavo, res, jutía, avestruz, conejo, pato y cerdo. Actividades para despedir el año y celebrar 61 eneros de victorias", agregó González.

 

 

 

En esa provincia también se realizó tradicional Fiesta de la Bandera que se celebra todos los 31 de diciembre en el Parque Céspedes.

Se trata de un acto con el que se recibe el año nuevo y en dependencia de la forma en que quede flotando en el espacio la bandera, así será el bienestar del próximo año.

El 31 de diciembre del 1900, para comenzar el 1901, el patriota e independentista convertido en el primer Alcalde de Santiago de Cuba al inicio de la República, Emilio Bacardí Moreau instituyó la llamada “Fiesta de la Bandera”, izando a las 12 en el mástil de la entonces casa Constitorial una bandera cubana de grandes dimensiones costeada por la suscripción popular y donada al Ayuntamiento santiaguero, según Ecured.

Una ves terminado el izaje, Bacardí, bajo las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de los bomberos, ofreció un discurso en el que alabó a la figuras de Antonio Maceo y Mariana Grajales como relevantes personalidades patrióticas vinculados al proceso independentista recién finalizado.

Se considera según la tradición que el nuevo año para los santiagueros será bueno mientras más amplio sea el ondear de la bandera.

De acuerdo con el periódico Sierra Maestra, este 2019 habría novedades respecto a dicha fiesta. 

A propuesta de las autoridades de la provincia, a las 6 de la mañana, hora en que se izan habitualmente las 21 banderas de alto porte que existen en la ciudad de Santiago de Cuba, en cada uno de esos lugares se recitó "Mi Bandera", del poeta cubano Bonifacio Byrne.