Reguetón latino entre la música preferida por Barack Obama en 2019

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, compartió este martes la lista musical de los temas que más escuchó durante 2019. Mucho se sorprendieron al ver temas de reguetón en la lista
Barack Obama junto a su esposa Michelle (izquierda).
 

Reproduce este artículo

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compartió este martes la lista musical de los temas que más escuchó durante 2019. En la lista aparecen temas de artistas de habla hispana como la española Rosalía, los puertorriqueños Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, y el colombiano J Balvin.

En ese sentido, el reguetón latino estuvo presente entre sus canciones predilectas, con el tema “Baila, Baila, Baila”, un remix que contó con la participación de los reguetoneros antes mencionados. Este tema se posicionó en el número 66 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 2019.

De Rosalía, por otra parte, escuchó “Con altura”, lanzada el 28 de marzo de 2019 en todas las plataformas digitales y acompañada de un videoclip oficial. “Con altura” alcanzó el número uno en ventas digitales en España y fue el mejor debut de una canción en Spotify en ese país.  

 

 

“Desde hip-hop hasta el Country y ‘The Boss’, aquí están mis canciones favoritas del año. Si estás buscando algo que te haga compañía en un viaje largo o que te ayude a hacer ejercicio, espero que haya una o dos pistas aquí que funcionen”, escribió el popular exmandatario, que debe parte de su popularidad al estilo desenfadado y juvenil con que asume las relaciones públicas.



Entre los temas preferidos por Obama, estuvo también una versión de “La vida es un carnaval”, de la cubana Celia Cruz, interpretada Rollo Tomasi y la diva africana Angélique Kidjo, de Benin.

Este año Angelique Kidjo, tres veces ganadora de premios Grammy, le puso sabor africano a diez de los temas que Celia grabó junto a la Sonora Matancera durante la década de los cincuenta y sesenta del siglo pasado.

En total, la selección de Obama está integrada por 35 canciones, y algunas de ellas ya las había revelado antes en una lista de sus temas preferidos en el verano.

Además de sus canciones favoritas, el mandatario compartió las listas de sus libros y películas favoritas durante el año que recién finalizó. Obama tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram.