Niño de dos años muere electrocutado en Matanzas

Se declaró como hora oficial de defunción las 6:00 p.m y el caso pasó a Medicina Legal
Se determinó como hora de defunción las 6:00 p.m y el caso fue asumido por medicina legal
 

Reproduce este artículo

El 21 de abril murió un niño de dos años en el batey La Prueba, en el Consejo Popular Pedro Betancourt, provincia Matanzas, luego de haber hecho contacto con el bajante a tierra de un transformador, informó la prensa oficialista.

Según la nota del periódico Girón, alrededor de las 5:00 p.m de la tarde del 21 de abril el menor llegó al policlínico Dr. Cesáreo Sánchez.

La doctora Yenisleydis González Prendes, directora del policlínico, declaró que el menor llegó sin auscultación y presentaba cianosis labial. Se procedió inmediatamente a reanimarlo.

Por una hora, el personal médico se mantuvo brindándole atención, además de estar en contacto con especialistas del Hospital Pediátrico Provincial y el Programa de Atención Materno Infantil. 

Se declaró como hora oficial de defunción las 6:00 p.m, y el caso fue entonces asumido por Medicina Legal.

"En este momento se realizan las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos a fin de esclarecer las causas", agrega la nota.

La publicación tiene más de 200 comentarios de personas que ofrecen sus condolencias por el fallecimiento del menor.

En octubre de 2020 murió un cubano de 30 años en las cercanías de 3ra y 70, del municipio Playa, La Habana, luego de pisar un cable de alta tensión y electrocutarse.

La noticia fue dada por el técnico de Rescate y Salvamento Iván Navarro en el grupo de Facebook "Comunidad Cubana de Bomberos".

"Se encontraba caminando y no se percató de la caída de un cable de alta tensión que se encontraba en el suelo, que debido a las inundaciones estaba oculto bajo el agua", explicó el bombero.

Anteriormente, en julio de 2020, un joven murió electrocutado y tres de sus familiares resultaron heridos al caer sobre su vivienda cables de alta tensión, en el municipio de Songo La Maya, en la provincia Santiago de Cuba, informó entonces el periódico independiente CubaNet.

El hecho sucedió cuando un tornado se desplazó por varias localidades de la provincia con fuertes ráfagas de viento que derribaron postes y causaron daños considerables en la infraestructura de varias casas.

Tags