Muere electrocutado un cubano que pisó cable de alta tensión

Navarro aclaró que "no se lo tragó una alcantarilla como dicen por ahí", sino que su cuerpo fue arrastrado por la corriente hacia un registro de alcantarillado
Muere electrocutado un cubano que pisó cable de alta tensión
 

Reproduce este artículo

La tarde de este lunes murió un cubano de 30 años en las cercanías de 3ra y 70, del municipio Playa, La Habana, luego de pisar un cable de alta tensión y electrocutarse.

La noticia fue dada por el técnico de Rescate y Salvamento, Iván Navarro, en el grupo de Facebook "Comunidad Cubana de Bomberos".

"Se encontraba caminando y no se percató de la caída de un cable de alta tensión que se encontraba en el suelo, que debido a las inundaciones estaba oculto bajo el agua", explicó el bombero en redes sociales.

Navarro aclaró que "no se lo tragó una alcantarilla como dicen por ahí", sino que su cuerpo fue arrastrado por la corriente hacia un registro de alcantarillado.

 

 

"Lamentamos lo sucedido y le damos en nombre de todos los miembros del Cuerpo de Bomberos y del destacamento de Rescate y Salvamento a sus familiares y amigos... nuestras más sentidas condolencias", concluyó.

No es la primera vez que suceden este tipo de accidentes fatales en la isla.

A finales de junio de este año, otro joven murió electrocutado y tres de sus familiares resultaron heridos tras caer sobre su vivienda un poste con cables de alta tensión, en el municipio de Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, informó el medio independiente CubaNet.

El hecho sucedió cuando un tornado se desplazó por varias localidades de la provincia, con fuertes ráfagas de viento que derribaron postes y causaron daños considerables en la infraestructura de casas.

La víctima fatal fue identificada como Osleydis Solo Debrot, de 30 años, y los heridos fueron su hermana, su padre y un sobrino menor de edad, cuyos nombres no fueron revelados por el diario.

Solo Debrot murió de forma instantánea pues, según su padre, era el único que estaba descalzo, con lo cual electricidad lo impactó con violencia, al no tener zapatos que aislaran un poco la descarga.