Madre de Yordenis Ugás responde indignada a mentiras del régimen: “Mi hijo es un ganador”

“Bendecido aquel país donde mi niño ha triunfado”, dijo Milagros. La madre del boxeador insistió en que no tiene nada que agradecerle al régimen
Ugás madre con filo
 

Reproduce este artículo

Milagros Hernández, madre del boxeador cubano Yordenis Ugás, publicó en Facebook un mensaje lleno de indignación en el que reacciona contra las mentiras del régimen cubano sobre su hijo, expresadas específicamente en el programa oficialista “Con filo”.

La madre de Ugás, residente en Santiago de Cuba, calificó el programa de “mentiroso”, y agregó que es vergonzoso que dedicaran un espacio a hablar mal de su hijo, con “tantas cosas malas que hay que decir de este, mi país”.

Hernández comenzó recordándole al presentador de “Con filo” que su hijo fue un campeón en Cuba y que allí destruyeron su carrera . Añadió que a Ugás lo habían botado “como un perro” del equipo nacional, porque no era “confiable”, aunque nunca lo declararon.

“Estaba muriendo, enferma, y más de ver cómo destruían la carrera de un atleta tan disciplinado y consagrado. Todos en el pueblo sabían y se lamentaban, criticaban al gobierno, pero hasta ahí”, recordó Hernández en su perfil de Facebook.

Más adelante, añadió que Ugás realizó seis intentos de salida ilegal de Cuba, con la seguridad del estado tras él. Cuando finalmente logró irse, cruzó el mar “bajo un ciclón”, en una “traumática” travesía en la que casi muere.

“Llegó a Estados Unidos y triunfó. ¿Ugás es un perdedor? Es un ganador. El mentiroso se engaña él mismo. Ya Cuba tiene redes y todo se sabe”, continuó.

Milagros aseguró también no tener nada que agradecerle al régimen, que nada le dio a su hijo.

“El INDER no le dio ni carro, ni casa, ni artículos, nada. Fue campeón mundial juvenil. En 2003 fue campeón mundial de mayores, ganaron millones y a él le dieron cinco mil, una miseria. Para nosotros era mucho porque no teníamos nada, dos ramos de flores y una bicicleta de la marca peor, no era china. Santiago de Cuba y el barrio lo saben, no es mentira”, precisó.

Finalmente, Milagros Hernández envió un mensaje a la TV Cubana: “Estoy aquí porque quiero y bien orgullosa de mi hijo. Bendecido el país donde ha triunfado. Luz de guía, para todos los cubanos que van de camino, que Dios los acompañe”.