Un joven muere electrocutado en Santiago de Cuba tras tornado del domingo

Un residente de Songo La Maya murió electrocutado tras caer sobre su vivienda un poste con cables de alta tensión
Tornado captado en enero, en Santiago de Cuba. Archivo
 

Reproduce este artículo

Un joven murió electrocutado y tres de sus familiares resultaron heridos tras caer sobre su vivienda un poste con cables de alta tensión, en el municipio de Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, informó este miércoles el periódico independiente CubaNet.

El hecho sucedió el pasado domingo cuando un tornado se desplazó por varias localidades de la provincia, con fuertes ráfagas de viento que derribaron postes y causaron daños considerables en la infraestructura de casas.

La víctima fatal fue identificada como Osleydis Solo Debrot, de 30 años, y los heridos fueron su hermana, su padre y un sobrino menor de edad, cuyos nombres no fueron revelados por el diario.

Solo Debrot murió de forma instantánea pues, según su padre, era el único que estaba descalzo, con lo cual electricidad lo impactó con violencia, al no tener zapatos que aislaran un poco la descarga. Fue enterrado el pasado lunes.

El reporte señaló que alrededor de las 3:00 de la tarde, una lluvia repentina acompañada de granizos, truenos y fuertes vientos sorprendió a los residentes de la cabecera municipal, tras lo cual se conoció en la barriada “El Pavón” que un hombre joven había muerto electrocutado y tres de sus familiares resultaron lesionados.

 

 

Dos de los heridos, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados al Hospital Clínico Quirúrgico, de Santiago de Cuba, señaló el informe.

“Yo solo veía las chispas del cable y después que algo había comenzado a coger candela”, comentó a CubaNet un vecino del lugar.

Solo Debrot y el resto de su familia salieron de la casa, que estaba completamente electrificada. Él, su hermana y el pequeño intentaron protegerse en el patio, pero nada evitó la descarga, refieren los vecinos.

El padre de la víctima logró resguardarse en otro punto del espacio abierto, y vio cómo sus hijos y su nieto temblaban producto de la descarga hasta caer al suelo. Luego, él resultaría también impactado.

Los tres sobrevivientes presentan quemaduras en varias partes del cuerpo, la mayoría leves. El niño también sufrió heridas en la cabeza, detalló CubaNet.

Por su parte, la tormenta también hizo que explotara el transformador de energía que abastecía a casi toda la localidad, que pasó casi 10 horas sin electricidad.