Niña muere atropellada por ómnibus en Santiago de Cuba
El atropello de peatones constituyó la primera causa de muerte por accidentes de tránsito en Cuba durante los primeros 6 meses de 2019
Niña muere atropellada por ómnibus en Santiago de Cuba

Una niña de 7 años, llamada Ceila María Nohay Cause, falleció este jueves en Songo La Maya, Santiago de Cuba, tras ser atropellada por un ómnibus Youtong.

Según reportó Cubanet,  el accidente ocurrió cuando Ceila María iba a cruzar la calle luego de despedir a su hermana en una parada cerca de la casa de las dos.

"No tuvo tiempo de nada. La guagua ya estaba encima de ella, fue todo muy rápido", declaró un testigo a ese medio.

Otros cuentan que el chofer de la guagua se tiró entre lágrimas al cuerpo de la pequeña pidiéndole que lo perdonara.

El sepelio se realizó en la funeraria de ese municipio, donde informó Cubanet que asistió gran cantidad de personas, visiblemente conmocionadas con la lamentable noticia.

El atropello de peatones constituyó la primera causa de muerte por accidentes de tránsito en Cuba durante los primeros 6 meses de 2019, reveló un nota publicada en la web oficial del la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la Isla.

Los conductores de motos, seguidos por sus  pasajeros y luego por los de los autos, registran el mayor número de víctimas. Asimismo son “las zonas urbanas y áreas residenciales” las que mayor cantidad de accidentes acumulan, señala la nota, y agrega que “contrario a lo que pudiera pensarse”, el horario más peligroso es entre las 3 y las 6 de la tarde, y no las noches.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito, las provincias con mayor accidentalidad en Cuba son: Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales. Asimismo, en 2018 murieron 683 personas y 7730 resultaron lesionadas a causa de los accidentes de tránsito.