Mueren dos turistas italianos en accidente de tránsito en Cuba
Dos turistas italianos fallecieron en Cuba en un accidente de tránsito ocurrido este sábado, cuando el taxi en que viajaban chocó contra un automóvil
Antonio Tiseo (izquierda) y Greta Calabrese (derecha), turistas italianos fallecidos en Cuba. /Fotos: Facebook

Dos turistas italianos fallecieron en Cuba en un accidente de tránsito ocurrido este sábado, cuando un taxi en el que viajaban chocó contra un automóvil, informó el diario italiano Il Messaggero.

Los fallecidos se nombran Greta Calabrese, de 52 años, y Antonio Tiseo, de 66 años. Ambos se encontraban de vacaciones en Cuba.

Además de los turistas italianos, murieron otras cuatro personas en el accidente, indica el reporte, y precisa que los italianos se dirigían al popular balneario de Varadero en el taxi colectivo cuando el chofer perdió el control del vehículo y se impactó contra otro automóvil.  

Todos los involucrados en el accidente fallecieron, a saber: otros dos turistas rusos que compartían el taxi con los italianos y los choferes de ambos carros.

 

 

La Embajada de Italia en La Habana está en contacto con las autoridades cubanas y las familias de las víctimas.

Giulia Tiseo, hija de Antonio Tiseo, confirmó en redes sociales la noticia.

“Quería informar a todas las personas cercanas a mí y a mi familia que desafortunadamente Antonio falleció en la mañana del 4 de enero en un grave accidente automovilístico durante sus vacaciones en Cuba. (…) Estamos esperando pasar por todo el proceso burocrático para llevar el cuerpo a Italia. Comunicaré el día del funeral cuando hayamos logrado organizar todo”, escribió la joven.


Volevo informare tutte le persone vicine a me e alla mia famiglia che purtroppo Antonio è venuto a mancare la mattina...

Posted by Giulia Tiseo on Monday, January 6, 2020

El choque ocurrió solo un día después de que otros dos accidentes de tránsito dejaran cinco muertos y 44 lesionados en un solo día en Camagüey, al centro del país.

En 2019 las autoridades reportaron una disminución discreta de los accidentes en la Isla, aunque estos adquieren cada vez más visibilidad y preocupan a los cubanos, que no se sienten seguros en las carreteras del país.

Las estadísticas oficiales más recientes indican que entre enero y noviembre de 2019, se registraron en total 8 mil 553 accidentes de tránsito, que dejaron 6 mil 289 lesionados y 541 muertos.

De acuerdo con las autoridades, estas cifras indican la ocurrencia de un incidente vial cada 55 minutos en la Isla, y el fallecimiento de una persona cada 22 horas.