Muere perrita en La Habana víctima del maltrato animal
Otra vez quienes perpetran el maltrato animal en Cuba salen impunes al no existir una ley para regular estos delitos. Según denunció la cubana Valia Rodríguez en Facebook una perrita golpeado fue abandonado en un contenedor de basura en 15 y 28 en el Vedado
Muere perrita en La Habana víctima del maltrato animal
 

Reproduce este artículo


Otra vez quienes perpetran el maltrato animal en Cuba salen impunes al no existir una ley para regular estos delitos. Según denunció la cubana Valia Rodríguez en Facebook una perrita golpeada fue abandonada en un contenedor de basura en 15 y 28 en el Vedado.

El indefenso animal fue encontrado por una enfermera que avisó a la protectora de animales Patricia González quien reportó ayer mismo que a pesar de los esfuerzos y que fue asistida por un veterinario, la perrita murió. 

“Hasta cuándo y todavía esperando por una ley, este es el día a día de las protectoras y tú piensas que tu vecino es buena persona y mira lo que le hacen a esta pequeña. Se hizo todo lo posible, pero murió descansa en paz mi pequeña”, declaró en redes González.

Valia Rodríguez expresó en las redes que “No comprendo, ni acepto, que si es tan complicado implementar un decreto-ley que se necesitan TANTOS meses para ello, no se haya podido poner provisionalmente una regulación contra el maltrato. ¡No lo acepto!”.

Varios usuarios en el grupo Cuba contra el Maltrato Animal expresaron su dolor ante esta nueva muerte de un animal en la isla y su descontento con la inexistencia de una ley que regule estos atropellos. Las etiquetas más usadas por los defensores de los animales en Cuba con respecto a este hecho fueron: #NoviembreEstaMuyLejos, #LeyDeProteccionAnimalEnCubaYA, #CubaContraElMaltratoAnimal.

Pero este no es un caso aislado. En las redes también denunciaron, este mes, la decapitación de un gato en Quemado de Güines, en la central provincia de Villa Clara, lo cual desató una ola de repudio hacia quienes cometen estos actos inhumanos.

Para identificar al agresor Valía Rodríguez y explicando la situación dijo que “Un tipo a quien llaman El Chapa en la calle 51 esquina a 58, media cuadra del PCC municipal, desolló a un gato clavado en una ceiba. Desolló su cuerpecito y dejó su cabeza intacta. Había gente alrededor, a quienes amenazó si le tomaban fotos”.

Esta misma semana, un activista animalista denunció las malas prácticas de Zoonosis en Matanzas donde estaban recogiendo a perros callejeros. Los pobres animales recibieron golpes y maltratos por parte de quienes trabajan para esa entidad del régimen. En esa zona había una visita del Ministro de Salud y al parecer la presencia de los animales era contraproducente con la imagen que las autoridades de la ciudad querían transmitir.

Los activistas cubanos a favor de los derechos de los animales le han exigido al gobierno de la Isla la aprobación de una Ley de Protección Animal. Pero este reclamo no ha sido escuchado por el régimen de La Habana. El apoyo estatal ha sido nulo en esta causa e incluso la Aduana de Cuba ha confiscado el material que los activistas recaudan para campañas de esterilización y vacunación, así como otros recursos necesarios traídos desde el exterior.