Motorina eléctrica explota en medio de un edificio de apartamentos en Holguín
El incidente tuvo lugar precisamente en el lobby de un edificio, lo que provocó que la humareda afectara a todos los residentes del sitio. Las fotos muestran detalles del incidente del cual nadie salió lastimado

Las publicaciones en Facebook del usuario Yoanis Piñera muestran detalles del incidente del cual nadie salió lastimado, según comenta en el post. Las llamas, que provocaron una inmensa columna de humo negra divisada en la ciudad de Holguín, dejaron en cenizas a la moto de la cual solo quedó la estructura metálica.

En el mismo señala que personal de la empresa de telecomunicaciones ETECSA acudieron rápidamente a sofocar el fuego, por lo que no se extendió a las viviendas aledañas evitando males mayores o algún herido.

 

No es la primera vez que en Cuba se denuncia en las redes sociales un hecho semejante relacionado con la explosión de motorinas eléctricas teniendo en cuenta que la presencia de este medio de trasporte en el país ha sufrido un incremento en los últimos años sobre todo debido a la crisis en el trasporte que el gobierno no logra superar.

Las motos eléctricas que trabajan con baterías de litio, en los últimos días han producidos sucesos nefastos: incluyendo fallecidos y hospitalizados en centros médicos del país.

Es por ello que la jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba sugirió a la población la adopción de medidas para evitar incendios en motos eléctricas con baterías de gel o litio.

Según un informe publicado en el sitio web del Ministerio del Interior, en el 2019 se registraron 208 incendios en motos eléctricas, de los cuales 164 recibieron la calificación de principios de incendio y 44 de pequeñas proporciones.

En el texto se aclara que la mayoría de ellos ocurrieron al interior de garajes, viviendas, edificios residenciales y centros laborales, y en menor medida, en la vía pública, los cuales provocaron afectaciones tanto en las motos como en vehículos cercanos, así como los propios inmuebles, con pérdidas materiales que sobrepasaron el millón de pesos.

También se dieron casos en los que algunos ciudadanos resultaron lesionados tratando de extinguir los incendios; se reportó el fallecimiento de tres personas a consecuencia de las quemaduras o inhalación de humo, mientras otras 14 sufrieron heridas.

En el informe del Ministerio del Interior se advirte que el problema se da principalmente en horario nocturno, tras dejar el cargador de la batería conectado a la corriente sin su debido control.

Tags