Modelo económico cubano pudiera ser “una amenaza para el Imperio”, dice joven castrista

El joven revolucionario Raúl Palmero dice que modelo económico cubano es una amenaza para Estados Unidos y que por eso no lo dejan realizarse con el bloqueo. Sin dudas, un nuevo disparate que echa pulso con los de Susely Morfa y Yusuam Palacios, dos de los jóvenes icónicos del régimen en la actualidad
Raúl Alejandro Palmero Fernández
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Raúl Alejandro Palmero tiene un don para tuitear “cuestiones revolucionarias” que enardecen las redes sociales. Tal parece que se esfuerza para superar el dislate aquel en Panamá de su colega Susely Morfa, primera secretaria de la UJC, según el cual los cubanos que viajaban a representar al régimen en cumbres y eventos internacionales se pagaban su pasaje y gastos porque en Cuba “somos ricos”.

Pues bien, movido quizás por ese afán, Palmero fue más allá del decir a título personal que se es rico para afirmar que Cuba pone a temblar a Estados Unidos, porque este país sabe que el modelo económico de la isla es una amenaza para la hegemonía capitalista mundial.

“Cuba los pone a temblar. El Bloqueo no es más que un acto de profunda COBARDÍA e IMPOTENCIA por parte de los yanquis y sus mascotas. Si nuestro modelo económico se desarrolla, eso lo saben, el IMPERIO y la mafia parásita tendrían sus días contados sin necesidad de un solo Tiro”, escribió en su cuenta de Twitter Palmero, expresidente de la FEU y otrora miembro del Consejo de Estado del régimen.

Lógicamente, el tuit del actual diputado del pretendido parlamento cubano, que se describe a sí mismo en la red social del pájaro azul como “joven revolucionario. Diputado. Licenciado en Derecho. Martiano y Fidelista hasta siempre.”, provocó un sinfín de reacciones, muchas de ellas de crítica sarcástica y burla.

Ni corto ni perezoso, el usuario Agapito (@agapito2019) le espetó: “Pero que tú hablas Palmero, casi 80 años de la Unión Soviética y 61 de Cuba, cuál modelo económico. Verdad que hay que ser sonso, fanático y anormal para hablar de modelo Económico en ese fracasado modelo”.

Asimismo, otro tuitero le comentó con el video de la familia que, ante la falta de camillas y transporte de urgencia, tuvo que acudir a una carretilla para trasladar a una persona que requería atención médica.

 

Es como si el régimen hiciera un exhaustivo casting para seleccionar a sus “jóvenes líderes”. Mientras más obcecados, apasionados y prestos a repetir consignas o discursos, sin analizar o escuchar razones, mejor. Así, el joven Palmero, el mismo del tuit con el “espacio de debate” al que acudió el "babalawo de izquierda", va luchándole el primer lugar del podio de la ineptitud intelectual y la repetitividad tonta, carente de pensamiento y argumentos, a Morfa.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/RXhHHulnprE.jpg?itok=Ha1D1i9z","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=RXhHHulnprE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive)."]}

Parecía difícil dado lo visto en la Cumbre de las Américas de Panamá, pero Palmero se está esforzando. Otro que quizás les pueda rebasar por la izquierda es el portentoso Yusuam Palacios, quien ha hecho que su portentosa memoria le dé una lectura sui generis de la obra martiana.