Diáspora venezolana en Miami recibe a Guaidó con los brazos abiertos
Miami y la diáspora venezolana que en ella reside acogieron a Juan Guaidó con entusiasmo y esperanza de que se pueda poner fin al régimen de Nicolás Maduro más temprano que tarde
En un acto en el centro de convenciones del aeropuerto, Guaidó aseguró que siguen de pie y luchando

La diáspora venezolana en Miami recibió este sábado con los brazos abiertos al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien visita la ciudad como parte de una gira internacional que le ha llevado a varios países y a encuentros con presidentes y altos mandatarios.

En las redes sociales abundan los tuits de aclamación popular a Guaidó, así como los videos en que se le ve siendo ovacionado por multitudes de venezolanos y residentes en la ciudad, previo a un acto en el que afirmó que siguen "de pie" y "luchando" por restaurar la democracia en Venezuela.

De acuerdo con Voz de América, el líder de la Asamblea Nacional venezolana pronunció sus palabras “ante un enardecido público que incluyó a exiliados venezolanos y congresistas estadounidenses que apoyan los esfuerzos para poner fin a la crisis que atraviesa la nación sudamericana”.

"Aquí estamos de pie luchando por lo que queremos", dijo Guaidó según el referido sitio. El acto, celebrado en el Centro de Convenciones del aeropuerto internacional de la ciudad, sucedió a un encuentro del principal opositor al régimen de Nicolás Maduro con líderes del exilio venezolano de Miami y aún se especula sobre si será recibido o no por el presidente estadounidense Donald Trump, un encuentro que elevaría aún más la legitimidad que le ha dado la actual gira.

Hasta el momento, Guaidó ha sostenido encuentros con el presidente colombiano, Iván Duque; el primer ministro británico, Boris Johnson; el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Respecto a la eventual cita con Trump, Guaidó negó, en entrevista con Telemundo 51, haber estado en Washington en espera de la misma. Sin embargo, reconoció que ha hablado con el inquilino de la Casa Blanca y que no se descarta del todo una reunión.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para coincidir nuestra agendas”, subrayó, sin negar el rumor de un posible encuentro este domingo en la residencia floridana de descanso de Trump, en Mar-a-Lago.