El Consejo de Ministros del régimen cubano se reunió este jueves con Miguel Díaz-Canel para supuestamente abordar las nuevas medidas que tomarán respecto a la "situación coyuntural" que vive el país.
El pasado miércoles Díaz-Canel y algunos de sus ministros aparecieron en la Mesa Redonda para explicar la crisis de combustible que afecta a Cuba, siempre culpando al embargo y al gobierno estadounidense.
Según dijo Díaz-Canel a Granma, la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión (CESPO) concluyó que "son mayoritarios el apoyo y la comprensión manifestados por el pueblo que, a través de diferentes vías, además ha expresado dudas y sugerencias sobre cómo ahorrar más".
Lea también
En dicha reunión estaban presentes José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Las medidas hasta ahora anunciadas corresponden a reorganización de horarios de trabajo; la posposición de eventos académicos, culturales y deportivos; trabajo a distancia; ajustes en los programas de estudio.
En el caso de la actividad turística manifestaron que no habrá ninguna afectación.