Amnistía Internacional declara a Roberto Quiñones preso de conciencia

Quiñones se encuentra en prisión desde el pasado 11 de septiembre tras ser sancionado injustamente a un año de privación de libertad
Roberto Quiñones
 

Reproduce este artículo

Amnistía Internacional declaró al periodista y abogado independiente Roberto Quiñones como “preso de conciencia”.

Esta prestigiosa organización envió una carta al presidente del régimen, Miguel Díaz-Canel, condenando el encarcelamiento del reportero.

"Este encarcelamiento es otro ejemplo de una tendencia que ha continuado bajo su administración. Por lo tanto, exijimos la liberación inmediata e incondicional del señor Roberto de Jesús Quiñones Haces", agrega la misiva.

Quiñones se encuentra en prisión desde el pasado 11 de septiembre tras ser sancionado injustamente a un año de privación de libertad.

“Durante décadas, Amnistía Internacional ha documentado cómo las disposiciones del código penal, cómo la ‘resistencia’ a los funcionarios públicos que llevan a cabo sus deberes y la ‘desobediencia’ se han utilizado para sofocar los derechos a la libertad de expresión en Cuba. ”, expresa la carta.

 

Hace dos semanas, este grupo ya había dado a conocer cinco nuevos presos de conciencia cubanos.

"Hoy, apenas 15 días después, nombramos el sexto preso de conciencia al periodista independiente Roberto Quiñones Haces", escribieron en Twitter.

Se trata de Josiel Guía Piloto, presidente del Partido Republicano de Cuba; Silverio Portal Contreras, activista independiente que estuvo vinculado al Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR); Mitzael Díaz Paseiro, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRCOZT); Eliecer Bandera Barrera, de la Unpacu, y Edilberto Ronal Arzuaga Alcalá, también de la Unpacu.