Medidas en el transporte: Suspensión de algunos trenes, guaguas y catamaranes

El director de Ómnibus Nacionales, Oscar Carvajal, dijo que a partir del día 16 de septiembre se implementará una sola salida de guagua diaria desde La Habana hacia las provincias
guaguas
 

Reproduce este artículo

La viceministra primera, Marta Oramas fue la encargada de anunciar las nuevas medidas que tomará el régimen cubano respecto a la grave crisis de falta de combustible que enfrenta el país, lo cual repercute directamente en el transporte.

Según dijo a Granma, no habrá afectaciones en los servicios aéreos, es decir vuelos nacionales e internacionales.

Por otro lado, se suspenden temporalmente tres trenes del servicio nacional: Habana–Sancti Spíritus, Santa Clara-Santiago de Cuba y Camagüey–Bayamo, mientras que el tren Habana–Pinar del Río se mantiene con dos salidas a la semana.

El servicio de los trenes nacionales continúa su programación normal hasta el sábado 14 de septiembre, mientras el domingo 15 comienza la afectación, explican.

En el caso del tren Habana–Santiago se restablecen, en el nuevo itinerario, las paradas en Guayos, Sancti Spíritus,  y en Jaruco, Mayabeque.

El director de Ómnibus Nacionales, Oscar Carvajal, dijo que a partir del día 16 de septiembre se implementará una sola salida de guagua diaria desde La Habana hacia las provincias y de regreso.

Además, la venta de pasajes quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Respecto a los catamaranes hacia la Isla de la Juventud se reduce a una salida diaria tanto en la ida como en la vuelta.

Este miércoles Miguel Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar supuestamente la crisis energética que vive el país.

De acuerdo con este, se trata solo de una "situación coyuntural" donde la responsabilidad siempre la tiene el gobierno estadounidense.