Ministerio del Interior de Cuba vuelve a tener un brote de COVID-19 en sus dependencias
Varias dependencias del Ministerio del Interior del régimen han estado comprometidas por el coronavirus, ahora se abrió otro evento en una empresa procesadora de alimentos en La Habana, que está bajo las órdenes del Minint
Ministerio del Interior de Cuba vuelve a tener un brote de COVID-19 en sus dependencias
 

Reproduce este artículo


La Habana, como epicentro del coronavirus en el país, sigue sumando eventos, esta vez trascendió un nuevo brote en la Empresa procesadora de alimentos (PROSERVAL) en Arroyo Naranjo, perteneciente al Ministerio del Interior (Minint), que ya cuenta con varias dependencias comprometidas por el virus.

Otro brote confirmado por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana este 16 de septiembre fue el de la Empresa Constructora del Turismo, donde unos 23 trabajadores de procedencia india están contagiados. 

Según informó Cubadebate la situación de la capital es compleja pues “Se abren dos eventos: el de ECOT, en Regla, y PROSERVAL, en Arroyo Naranjo; la provincia tiene 14 eventos en 7 municipios y 136 controles de focos con medidas de refuerzo en la actualidad”.

Además, se cerraron dos eventos recientemente; el del municipio La Palma en Pinar del Río y el de la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El caso de PROSERVAL no es el único que presenta el Minint, ADN Cuba ha reportado otros casos similares en el pasado. A inicios de septiembre se supo que el centro de detención El Vivac, en La Habana, ha sido puesto en cuarentena por un brote de COVID-19.

El prisionero político Daniel Salcedo Aguirre comunicó que las autoridades han declarado casos de COVID-19 en la Unidad Policial de El Vivac, en Calabazar, La Habana, donde se encuentra, y también presuntamente Ángel Castro Carrera, lo que ha supuesto que se pospusiera el juicio sumario del primero. Así lo denunció Prisioners Defenders (PD) en un informe reciente.

En agosto dos unidades policiales presentaron casos por coronavirus. En primer lugar, se dieron 19 positivos en un solo día en la 7ma. Unidad de La Lisa y la Unidad de Policía de Tarará en la Habana del Este luego fue considerada como foco de contagio.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron al cierre de ayer 16 de septiembre 57 casos nuevos de coronavirus de los cuales uno es extranjero, la cifra total se eleva ahora a 4 mil 933 en el país. La Habana presento 21 casos en esta sumatoria y Ciego de Ávila unos 35, siendo la provincia más afectada. 

A nivel mundial se han confirmado más de 29 millones de enfermos y más de 935 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.