El periodista cubano Ismael Cala, ofendió a través de unos “chistes” durante su programa por Mega TV a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a quien llegó a calificar como “perra eslovaca”, según reportó el portal de noticias La Patilla.
Según narra el portal al comienzo de su show, Cala dijo que Trump no tenía perros en la Casa Blanca y puso una foto de Melania, su esposa. Inmediatamente dijo que la próxima raza de perros en la Casa Blanca sería eslovena, con lo cual hizo referencia al origen de la ex modelo y primera dama de EE.UU.
El cubano Cala no ha emitido comentarios al respecto, pero sigue recibiendo críticas por parte de los seguidores del canal Mega TV y algunos han pedido que se censure al ex profesional de CNN de esta cadena televisiva, radicada en Miami.
Un perfil de YouTube nombrado Osvaldo Gallardo, fue uno de los que posteó su indignación sobre el mal intencionado comentario de Ismael Cala, y lo comparó con el también infortunado calificativo de “mona” que le hizo a Michelle Obama, el presentador venezolano Rodner Figueroa.
Entonces este comentario fue considerado racista y provocó la salida inmediata de Figueroa del canal Univisión, por ello piden lo mismo respecto a Cala en Mega TV.
“Recuerdo el alboroto cuando Rodner en Univisión llamó Mona a Mrs. Obama la que se formó. Anoche Cala (en broma) llamó perra con cierta insistencia a Mrs. Trump en Mega TV y hoy no veo ningún titular aún. Solo hago una observación”, escribió este cubano también residente en Miami.
Otros comentaristas reaccionaron con indignación con palabras como: “Francamente me pareció fuera de lugar”, “Está cogiendo el camino equivocado también y su programa no me gusta” o “Lo menos que puedes hacer es irrespetar a la Primera Dama de esta gran nación”.