Organizan vigilia en Nueva York en apoyo a Otero y Patriotas de Obispo

Este 19 de mayo organizan vigilia en Nueva York en apoyo a Luis Manuel Otero y Patriotas de Obispo
Este 19 de mayo organizan vigilia en Nueva York en apoyo a Luis Manuel Otero y Patriotas de Obispo
 

Reproduce este artículo

En la noche de este 19 de mayo un grupo de cubanos organiza una vigilia en la sede Permanente del régimen en Nueva York, en apoyo a Luis Manuel Otero y los llamados Patriotas de Obispo.

La información fue difundida en redes sociales por el escritor Enrique del Risco y tendrá lugar a las 9 p.m.

"No más prisioneros políticos en Cuba", reza el cartel compartido por Del Risco.

 

 

LMOA: secuestrado hace más de dos semanas en el hospital Calixto García

Ya hace más de dos semanas, el régimen mantiene secuestrado al coordinador del MSI en el hospital Calixto García.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado tres videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.

El Movimiento San Isidro (MSI), del que Otero Alcántara es fundador, aseguró este 18 de mayo que dos familiares que han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo. 

"Como no tenemos certeza de cuál es la voluntad real de Luis Manuel apelamos a las autoridades médicas públicas cubanas, porque es su deber velar por la integridad física de los cubanos y no comulgar con las fuerzas represivas del régimen", añade el MSI.

También el 10 de mayo se lanzó una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales intervengan por el artista.

Patriotas de Obispo: presos desde el 30 de abril

Por otro lado, los conocidos como Patriotas de Obispo, se encuentran detenidos y bajo procesos penales desde el pasado 30 de abril, cuando se manifestaron pacíficamente en la calle del mismo nombre.

Unas siete personas están siendo procesadas penalmente en Cuba, tras protestar en la céntrica calle, en defensa de los derechos humanos y por el artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

Se trata de los periodistas Mary Karla Ares y Esteban Rodríguez (colaborador de ADN Cuba); el estudiante de Física, Leonardo Romero Negrín; los activistas Thais Mailen Franco, Nancy Vera Hernández, Yuisan Cancio Vera e Inti Soto Romero.

Poco más de una decena de personas protestó pacíficamente el viernes anterior en la céntrica calle capitalina para solidarizarse con Otero Alcántara, el Movimiento San Isidro y por la libertad del pueblo cubano.