Cubanos protestan en la Embajada del régimen en Praga

Dos cubanos protestaron en la Embajada del régimen en Praga, República Checa
Dos cubanos protestaron en la Embajada del régimen en Praga, República Checa
 

Reproduce este artículo

Dos cubanos protestaron este 3 de mayo en la Embajada del régimen en Praga, República Checa.

Se trata de Rey Lazcano y José Luis León, quienes viven en ese país e hicieron acto de presencia en la sede diplomática contra las violaciones de derechos humanos en la Isla.

Los exiliados pegaron carteles con el rostro del artivista Luis Manuel Otero Alcántara en las paredes del edificio.

"La lucha contra la libertad se reproduce a sí misma, en la psique del hombre, como la propia represión del individuo reprimido, y a su vez su propia represión sostiene a sus dominadores y sus instituciones. Seamos libres ya en nuestra conciencia para poder ver la Cuba Libre que ansiamos. Protesta, libérate, súmate... la Patria os necesita", escribió León en su Facebook.

 

 

Desde hace dos semanas, cubanos de países como Estados Unidos, España, México, entre otros, se han apersonado en las embajadas respectivas para protestar contra la represión en Cuba y respaldar a Otero Alcántara.

El 25 de abril, el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) se declaró en huelga de hambre y sed, contra el robo de sus obras y el cerco policial que lo rodeaba.

Fue trasladado al Hospital Calixto García. Permanece ingresado allí hace más de 72 horas, tras una semana en huelga de hambre y sed.

En un video publicado por el oficialismo este 4 de mayo aparece el artista muy amigable junto al doctor que lo atiende, Ifrán Martínez Gálvez.

Luego de ser sacado por la fuerza de su casa, supuestamente agradeció la atención del personal médico.

También pudo pronunciar al final las icónicas frases "estamos conectados" y "Patria y Vida"; así como seguir exigiendo sus demandas.