Arrestan a hombre por abusar sexualmente de un anciano en Miami

Un asistente de enfermería, quien fue acusado por abuso sexual contra un anciano discapacitado, logró salir bajo fianza
Alfredo Gutiérrez con cargos de abuso lascivo
 

Reproduce este artículo

Un asistente de enfermería de Miami fue arrestado y enfrenta cargos de abuso sexual contra un anciano con demencia que estaba cuidando, según la Policía del condado de Miami-Dade.

El detenido fue identificado como Alfredo Gutiérrez, de 56 años, quien enfrenta cinco cargos de abuso lascivo hacia un adulto discapacitado.

El informe del arresto señala que Gutiérrez era el cuidador de la víctima de 85 años cuando fue grabado por la cámara de vigilancia de la habitación del paciente, en donde se ve al sospechoso agarrando la mano de la víctima para colocarla en sus partes íntimas y frotarse.  

La hija del adulto mayor fue quien entregó el video a la Policía. Gutiérrez admitió los hechos ante los investigadores y dijo que “lo lamentaba” y que “se sentía avergonzado”. Asimismo, confesó que esto lo hizo en cinco ocasiones distintas.

El sospechoso fue empleado de OpusCare como Asistente de Enfermería Certificado (CNA) con licencia de la Junta de Enfermería de Florida y, además, sus antecedentes fueron verificados previamente.

Este CNA no tenía absolutamente ningún defecto en su historial. OpusCare se dedica al bienestar y la comodidad de nuestros pacientes”, anunció la agencia.

Adicionalmente, afirmaron estar preocupados por el caso y que seguirán colaborando con el Departamento de Niños y Familias, la policía y la familia de la víctima.

Gutiérrez fue trasladado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade y, posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza.