Cubano desesperado se sube al techo de un aeropuerto de Moscú

Cubano sube al techo de un aeropuerto en Moscú para llamar la atención sobre un problema de boletos
Cubano sube al techo de un aeropuerto en Moscú para llamar la atención sobre un problema de boletos
 

Reproduce este artículo

Un cubano que llevaba tres días varado en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú por no poder adelantar su pasaje hacia la Isla, se subió en el techo de la instalación para llamar la atención sobre su problema, informaron medios locales.

Según el canal Ren TV, citado por Sputnik, el cubano tenía un boleto de salida para el 3 de octubre, y cuando intentó adelantar la fecha, no había plazas disponibles y tampoco tenía dinero para un nuevo billete, por lo que subió al techo del aeropuerto Vnúkovo en protesta.

En redes sociales se hicieron virales varios videos del 'hombre araña', como ahora llaman los cibernautas al cubano.

Un vocero del departamento de emergencias de Moscú confirmó a Sputnik que "el hombre trepó por las vigas a la parte sobresaliente del techo de la terminal A, a una altitud de 30 metros", y que fueron necesarios cuatro equipos de rescatistas para bajarlo.

La operación de rescate demoró unas cuatro horas y aun así el cubano no quería bajarse del techo, por lo que en una de las piruetas por escabullirse, casi se cae, según Ren TV.

Cuando los rescatistas lograron bajarlo, el cubano fue trasladado a un hospital del suroeste de Moscú por una fractura en el tobillo.

La embajada de Cuba en Moscú se negó a hacer comentarios sobre este incidente, agregó Sputnik.

Rusia se ha convertido en un destino frecuente para los cubanos de la Isla porque es uno de los pocos países con libre visado. Algunos viajan allí para migrar a países de la Unión Europea (UE) y otros para hacer compras.

A finales de julio de 2021 las autoridades rusas detuvieron a tres migrantes cubanos que intentaron ingresar desde su territorio a la UE cruzando sobre colchones inflables el río Narva, que separa a la nación euroasiática de Estonia, país miembro del bloque comunitario.

Los cubanos esperaban llegar a España, donde vive la hija de uno de ellos.