Revelan detalles sobre la muerte de una joven cubana de 22 años en Rusia

Una cubana fue encontrada muerta el 24 de mayo cerca de un contenedor de basura al oeste de Moscú. Una amiga de la joven de 22 años, reveló algunos detalles relacionados con el asesinato
Joven cubana Lauren Fernández asesinada en Moscú
 

Reproduce este artículo

Al oeste de Moscú, en el barrio de Fili-Davídkovo, fue encontrado el 24 de mayo, el cadáver desnudo de una cubana de 22 años. La joven era natural de La Habana y llevaba unos siete meses en Rusia. Lauren Fernández salió de su casa el 19 de mayo y no regresó.

Ese mismo día, su amiga Annie Santiesteban, también natural de Cuba y con quien compartía piso en la capital rusa junto a otros cubanos, comenzó a recibir SMS inquietantes con fotos de la joven desnuda y la petición de transferir 30 mil rublos (unos 400 dólares), precisaron las autoridades policiales en la investigación preliminar.

Posteriormente, el desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero. El criminal fue detenido durante el allanamiento del apartamento por parte de la Policía y el Comité de Investigación de la Federación de Rusia continúa trabajando en la escena del crimen y el inicio del proceso penal, según informaciones ofrecidas por Sputnik.

Presuntamente, Lauren, la joven fallecida, debía encontrase en la calle Kastanáevskaya, con un hombre que días antes pudo haber conocido en una fiesta en uno de los rascacielos del Centro de Negocios Moscow City, según ha comentado su amiga.

Horas después de salir, llamó por teléfono a su amiga y le envió la foto de un anillo de oro que supuestamente le había regalado su cita. A partir del día siguiente dejó de responder las llamadas y mensajes, a pesar de que aparecían como 'vistos' en el teléfono.

Annie Santiesteban, detalló a Sputnik que cuando advirtieron que llamarían a la policía, alguien comenzó a enviar a muchos destinatarios, desde el teléfono de Lauren, fotos inquietantes de la joven desnuda y atada, y dinero por su rescate.

"Escribía en español, pero con muchos errores. Creo que ya en ese momento Lauren estaba muerta. Le pedí varias veces que me mandara un audio, un vídeo, una prueba de vida, pero nunca lo hizo", cuenta Santiesteban.

 

Al hacer la denuncia la policía logró a través de la localización del teléfono de la joven, la dirección donde se encontraba y  localizar el taxista que la llevó hasta allí. Al irrumpir el apartamento hallaron los restos de sangre, y detienen al sospechoso y a su cómplice, quienes develaron el lugar donde se encontraba el cuerpo desmembrado de la joven cubana, explicó su amiga.

"Por lo que me explicaron, parece que ya se conocían, el taxista los escuchó hablando con familiaridad en otro idioma, debe ser en español", refirió.

Santiesteban señaló también que “aunque no llegaron a tiempo de salvarla, la policía rusa hizo un trabajo impecable y logró en poco tiempo capturar al culpable y encontrar el cuerpo de Lauren".

"Era una muchacha alegre, noble y muy conversadora. Es terrible lo ocurrido, estoy destrozada", lamentó.

 

Recomendaciones

 

Relacionados