Moscú: Encuentran sin vida el cuerpo de una joven cubana

Una joven cubana de 22 años fue encontrada muerta ayer 24 de mayo, en horas de la noche, en el oeste de Moscú. El cuerpo desnudo y desmebrado de Lauren Morales Fernández estaba cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo
Encuentran muerta a joven cubana en Moscú
 

Reproduce este artículo


Una joven cubana de 22 años fue encontrada muerta ayer 24 de mayo, en horas de la noche, en el oeste de Moscú. El cuerpo desnudo y desmenbrado de Lauren Morales Fernández estaba cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo.

Todo indica que Lauren fue secuestrada y sus captores pedían 30 mil rublos, lo cual representa unos 400 solares por devolverla. La joven desapareció el pasado 19 de mayo después de salir de su casa a una cita con un hombre.
Fotos suyas desnuda y la demanda del rescate fueron enviadas por SMS a una de sus amigas, Annie Santiesteban. Su desconocido captor exigió el pago o la cortaría en pedazos. Santiesteban alabó el trabajo de las autoridades policiales rusas a pesar que no pudieron salvar su vida.

"Aunque no llegaron a tiempo de salvarla, la Policía rusa hizo un trabajo impecable y logró en poco tiempo capturar al culpable y encontrar el cuerpo de Lauren", dijo la joven cubana quien resaltó las atenciones de los miembros del cuerpo policial para con ella.

Lauren y Annie, estaban varadas en Rusia desde hace meses a causa de la propagación del nuevo coronavirus. Allí compartían alojamiento con otros cubanos con la esperanza de volver a Cuba lo antes posible cuando se abran las fronteras y se retomen los vuelos entre ambas naciones.

Santiesteban dijo que luego de salir el 19 de mayo, Lauren la llamó por teléfono y “le envió la foto de un anillo de oro que supuestamente le había regalado su cita, pero al día siguiente dejó de responder sus llamadas y mensajes, a pesar de que aparecían como 'vistos' en el teléfono”, explicó el medio ruso Sputnik.

Los mensajes que recibió Santiesteban estaban escritos en español, aunque advierte que presentaban muchos errores lo que le hizo suponer que Lauren ya estaba muerta. Le pedí varias veces que me mandara un audio, un vídeo, una prueba de vida, pero nunca lo hizo", contó.

Por la preocupación Annie hizo la denuncia a la policía. Con la localización del teléfono y la ayuda del taxista que llevo a Lauren lograron encontrar la dirección donde estuvo cautiva. En el interior del apartamento se encontraban el sospechoso, un cómplice y pruebas evidentes del asesinato como manchas de sangre. Los implicados dieron a la policía la ubicación exacta donde se hallaba el cuerpo desmembrado. 

“El Comité de Investigación de la Federación de Rusia está trabajando en la escena del crimen y realiza la investigación previa, tras la cual se tomará la decisión de iniciar el proceso penal”, dijo Sputnik.

Lauren, natural de La Habana, pudo haber conocido a su victimario en una fiesta, a la que asistió anteriormente, en uno de los rascacielos del Centro de Negocios Moscow City. Según referencias del taxista, el hombre y ella parecían conocerse porque hablaron con cierta familiaridad en un idioma que podría haber sido el español

Por parte de la Embajada de Cuba en Rusia, el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell declaró sobre lo sucedido que "Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles”.

 

Tags
 

Relacionados