Detienen a cubana en aeropuerto de Panamá por portar documentos falsos

"Sus documentos mantenían inconsistencias de seguridad", agrega el reporte, lo que alertó a los supervisores del Servicio Nacional de Migración
"Sus documentos mantenían inconsistencias de seguridad", agrega el reporte lo que alertó a los supervisores del Servicio Nacional de Migración
 

Reproduce este artículo

Las autoridades panameñas detuvieron el miércoles a una cubana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por ser portadora de documentos falsos, aseguró en Twitter el Servicio Nacional de Migración de ese país .

La institución publicó un video donde se muestra a la mujer de espaldas junto a dos guardias que la custodian. Además, sobre una mesa aparecen los documentos fraudulentos.

"Sus documentos mantenían inconsistencias de seguridad", agrega el reporte, lo que alertó a los supervisores de Migración.

Por último Migración dijo que la ciudadana cubana admitió haber pagado en México para obtener dichos documentos.

Anteriormente, el 10 de septiembre, un cubano que se encontraba en tránsito por la principal terminal aérea panameña fue retenido por unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM, al encontrársele en su poder documentos mexicanos fraudulentos. El pasaporte mexicano que le encontraron estaba reportado como robado.
 
La detención del joven de 21 años se registró en el área operativa de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de arribar en vuelo procedente de Guyana y mantenerse en espera para llegar a México.

También ese día autoridades de Migración de Panamá detuvieron a otro cubano en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por los mismos motivos.

El hombre de 42 años, procedente de Suriname, estaba de tránsito en el aeropuerto panameño e iba rumbo a Nicaragua, pero fue arrestado por poseer documentación fraudulenta. 

 Al momento de verificar la documentación del pasajero se encontró un documento impreso de visa de turismo, que no es un visado válido, y al verificar en el sistema se confirmó que era falso.