Florida: interceptan a 11 balseros cubanos que llegaron en tanque de metal

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la actualidad las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a más de 5700 balseros cubanos
Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la actualidad las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a más de 5700 balseros cubanos
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Guardia Costera interceptaron este viernes una embarcación hecha con un tanque de metal con 11 balseros cubanos a bordo en los Cayos de la Florida, informó en Twitter Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el sector de Miami.

Los migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la CBP, agregó Slosar.

El funcionario estadounidense señaló que desde el 1 de octubre de 2021 los agentes han respondido a 245 llegadas de migrantes en Florida con más de 3400 intercepciones.

También el jueves un grupo de 14 migrantes cubanos, entre ellos cuatro niños, fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras desembarcar en una isla de los Cayos de la Florida.

Recientemente la Embajada de Estados Unidos en La Habana advirtió que las agencias de ese país a cargo de la seguridad fronteriza han reforzado las medidas para frenar la llegada de migrantes irregulares por vía marítima.

En una publicación de Twitter la sede diplomática manifestó que “las personas que intenten ingresar ilegalmente al país por mar serán interceptadas y deben aguardar ser repatriadas a su país de origen o al país del que partieron, conforme con las leyes, las políticas y las obligaciones de los tratados internacionales de los EE. UU.”.

Según el comunicado oficial, la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional (HSTF-SE, por sus siglas en inglés), “incrementó su postura operativa para afrontar un aumento reciente en la migración marítima irregular”, para lo cual las se aumentará el patrullaje y la aplicación de ley “por tierra, aire y mar, de día y de noche”.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la actualidad las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a más de 5700 balseros cubanos.

“Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos”, dijo el lunes el teniente Matthew Miller, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

"Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras, especialmente durante condiciones climáticas adversas en mares ya impredecibles", agregó Miller.