Muere cubano por ataque armado en Cancún, México

Murió un cubano y otras dos personas resultaron heridas tras un ataque armado en Cancún
Murió un cubano y otras dos personas resultaron heridas tras un ataque armado en Cancún
 

Reproduce este artículo

Este 5 de octubre murió un cubano y otras dos personas resultaron heridas tras un ataque armado en la ciudad mexicana de Cancún, estado Quintana Roo, informaron medios locales.

Según publicó Noticaribe sicarios dispararon desde un taxi a unas personas paradas afuera de un domicilio en la Supermanzana 27 de esta ciudad.

Luego de 20 tiros los sospechosos se dieron a la fuga y hasta el momento no hay detenidos, agrega ese medio.

Los dos lesionados fueron llevados de urgencia al Hospital General de Cancún.

Fue el sitio De Peso el que confirmó la nacionalidad cubana del fallecido.

 

Noticia en medio local.

Noticia en medio local.

 

En enero de 2020 murió de un disparo en la cabeza otro cubano, Alexis Fis Leyva, quien se dedicaba al lavado de vehículos en Cancún, informaron autoridades policiales citadas por el diario Quinta Fuerza, del estado mexicano de Quintana Roo.

"(…) falleció instantáneamente, el cuerpo quedó sin vida en posición decúbito dorsal, sobre el plano de sustentación en la banqueta", indica la nota y agrega que "el cuerpo presenta un hematoma en la región del párpado izquierdo, un orificio de proyectil de arma de fuego en la región temporal izquierda".

Al momento de su muerte, Alexis Fis, a quien apodaban “el cubano”, según indican algunos reportes, tenía 42 años, era de piel morena clara y medía aproximadamente 1,65 metros de estatura. 

En 2019 varios migrantes cubanos fueron asesinados en distintas regiones de México. En julio el ciudadano cubano Orlaniel Martínez Padrón, de 27 años de edad, fue baleado en el rancho Los Framboyanes, donde laboraba, ubicado en la congregación La Gloria, municipio de San Juan Evangelista.

En noviembre de 2019 trascendió la noticia del asesinato de una pareja de migrantes cubanos, que fueron apuñaleados y degollados en una vivienda del municipio fronterizo de Tenosique, en el estado de Tabasco.

Otros cubanos han aparecido muertos en la frontera de México con Estados Unidos.

*Foto: Noticaribe