Intentan localizar a joven cubano desparecido al cruzar frontera México-USA

El muchacho de 30 años no da noticias desde el pasado 19 de julio de 2020, y fue visto por última vez en la ciudad de Ojinaga, México
Intentan localizar a joven cubano desparecido al cruzar frontera México-USA
 

Reproduce este artículo

Un joven cubano, Ibrain Wencislao Pérez Suárez, en apariencia se encuentra desaparecido tras intentar cruzar el Río Bravo, hacia Estados Unidos.

La usuaria Dailet Suárez fue quien compartió la información en Facebook este fin de semana.

El muchacho de 30 años no da noticias desde el pasado 19 de julio de 2020, y fue visto por última vez en la ciudad de Ojinaga, México.

"Toda su familia le pedimos por favor 🙏que nos ayuden con esta publicación para ver si algún migrante encarcelado o libre en México o EEUU nos pude brindar alguna información", concluyó Suárez.

No es la primera vez que se denuncian en redes sociales casos de este tipo.

En mayo de este año, dos migrantes cubanos desaparecieron en la zona de la frontera El Espino, entre Honduras y Nicaragua, y una vocera de una organización de derechos humanos dijo que incluso se temía lo peor pues la noche anterior se escucharon disparos, informó HCH Noticias.

Un reportero de HCH Noticias, de Honduras, dijo entonces que se desconocía el paradero de los dos jóvenes, y “no se sabe si fueron llevados por puntos ciegos por parte de oficiales de migración o se devolvieron para Honduras, no podemos decir si los han asesinado, ya que personas en la zona dicen que hubo disparos en la noche”.

La situación de los migrantes cubanos ha empeorado en los últimos cuatro años, luego de que el ex presidente, Barack Obama, derogara la famosa Ley Pies Secos- Pies Mojados.

A lo anterior se suma la crisis económica que atraviesa la isla en el último año, semejante al Período Especial de los años 90.

El pasado 25 de agosto, un cubano fue hallado muerto en el interior de una vivienda de la ciudad mexicana de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, situada a orillas del Río Bravo en la frontera con el estado de Texas en los Estados Unidos.

Según un reporte publicado en la web de Omnia, "el extranjero fue localizado sin vida y ahorcado con una soga en el interior de un domicilio de esta localidad".