Muere joven tras salvar la vida de dos menores

El joven se ahogó aproximadamente a las 2:00 p.m. del lunes en un centro náutico y su cuerpo fue hallado a cinco metros de profundidad.
Hallan cuerpo de joven ahogado en el Lago Calima
 

Reproduce este artículo

William Daniel Angulo, un joven de 25 años de edad procedente de Cali, falleció este lunes 12 de octubre en el Embalse Calima (Valle del Cauca) tras salvar la vida de dos menores de edad que se estaban ahogando en el lago, lamentablemente el joven no pudo salir. 

“La Administración Municipal se solidariza con los familiares y amigos en este difícil momento y envía sus más sinceras condolencias”, indicó la Alcaldía de Calima-Darién.

Este acontecimiento fue confirmado por el alcalde del municipio, Martín Alfonso Mejía, quien en un comunicado aseveró la presencia de las autoridades en el lugar de los hechos para iniciar la búsqueda del cuerpo, que comenzó desde el lunes festivo en la tarde hasta las 7:00 p.m., y fue retomado en la mañana de este martes. 

El hallazgo del cuerpo del joven caleño fue confirmado este martes 13 de octubre por cinco buzos de la Defensa Civil de Buga y personal de bomberos de Darién. El cuerpo se encontraba a cinco metros de profundidad. 

“Hoy ya logramos la recuperación de su cuerpo y se lo entregamos a su familia. Hacemos un llamado a los turistas: el Lago Calima es de ustedes, pero hay que cumplir con unas normas de seguridad.”, comentó el alcalde Martín Mejía.

Mejía, por el hallazgo del cuerpo, pidió a la población no meterse “al lago sin chaleco salvavidas, bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias. Por favor, utilicen el lago para nadar en los sitios que están recomendados para esto; porque desafortunadamente pueden suceder estas pérdidas”.

“La gente debe entender que el primer responsable de la vida son ellos y deben tener en cuenta que el Lago Calima no es para bañar ni nadar, sí se pueden hacer deportes acuáticos”, aseveró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

William Daniel Angulo se encontraba rescatando a una niña de 15 años y un niño de 12 años, quienes entraron al muelle a nadar y se estaban ahogando. El joven ingresó para tratar de rescatarlos, pero al parecer se cansó y “no lo volvieron a ver”. 

“Los menores lograron salir. El joven se ahogó aproximadamente a las 2:00 p.m. del lunes en un centro náutico”, comentó Alejandro González, presidente de la Defensa Civil de Buga.

El hecho ocurrió en una zona privada “donde es muy complejo hacer el control como Administración. Las playas de nosotros son la entrada 4 y 5, que son las públicas, y allí tenemos los controles de bioseguridad; tenemos un inspector fluvial y en las zonas donde hay bañistas pedimos acompañamiento siempre de servicios de salud, Defensa Civil y bomberos”, aseguró el alcalde.

Llegan aproximadamente 10.000 personas en un fin de semana con festivo al lago y “el pie de fuerza policial es muy escaso”, por lo que es complicado manejar la situación y los accidentes “se salen de las manos”. El pasado mes de enero murieron ahogados dos hermanos en el Lago Calima

Comunicado de prensa/Foto: Calima el Darién - Valle

Comunicado de prensa/Foto: Calima el Darién - Valle