Dos cubanos desaparecen en la frontera entre Honduras y Nicaragua

Dos jóvenes cubanos desaparecieron cuando se encontraban en la frontera entre Honduras y Nicaragua
Imagen captada de la televisión hondureña que informó de la desaparición de dos cubanos
 

Reproduce este artículo

Dos migrantes cubanos se encuentran desaparecidos en la zona de la frontera El Espino, entre Honduras y Nicaragua, y una vocera de una organización de derechos humanos dijo que incluso se teme lo peor pues la noche anterior se escucharon disparos, informó HCH Noticias.

Un reportero de HCH Noticias, de Honduras, dijo que se desconoce el paradero de los dos jóvenes, y “no se sabe si fueron llevados por puntos ciegos por parte de oficiales de migración o se devolvieron para Honduras, no podemos decir si los han asesinado, ya que personas en la zona dicen que hubo disparos en la noche”.

Una vocera de la organización de derechos humanos Acción Ecuménica dijo que la mañana del domingo recibieron la denuncia de que se habían desaparecido dos cubanos, y movieron personal a la zona para corroborar el hecho.

 

 

“Sí, no están los dos muchachos, dejaron sus maletas, como a eso de las 9 de la noche desaparecieron, hubo disparos”, dijo la representante del organismo citado.

“Pero lo más preocupante es que Migración no se hace responsable, no nos da ninguna información y a raíz de eso se dio mucha tensión, aun con nosotros”, agregó, según el video publicado en YouTube. 

Dijo que responsabilizaban a dos personas de migración, Erick Arias y Carolina Menjívar, por la salud y la vida de esas dos personas que desaparecieron.

HCC Noticias mostró además imágenes de una mujer, también de origen cubano, que sufrió un problema de salud, a raíz de lo sucedido a los dos muchachos, cuyos nombres no fueron revelados. Se entiende que ella es pariente de los dos o de uno de ellos.

Se desconoce hacia dónde se dirigían los muchachos ahora desaparecidos, aunque es probable que el objetivo era llegar a los Estados Unidos.