Cubano migrante se suicida en la frontera de México con EE.UU
Un migrante cubano, de entre 40 y 45 años, fue hallado muerto en una vivienda de la ciudad mexicana de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, situada a orillas del Río Bravo en la frontera con los Estados Unidos
Cubano migrante se suicida en la frontera de México con EE.UU
 

Reproduce este artículo

Un cubano fue hallado muerto este martes 25 de agosto en el interior de una vivienda de la ciudad mexicana de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, situada a orillas del Río Bravo en la frontera con el estado de Texas en los Estados Unidos.

Según un reporte publicado en la web de Omnia, “el extranjero fue localizado sin vida y ahorcado con una soga en el interior de un domicilio de esta localidad”.

“Las primeras indagaciones por parte de los agentes policiales indican que se trata de un suicidio, sin embargo, darán vista a la Fiscalía para que realice la investigación correspondiente. Personal del servicio médico forense se encargó de trasladar el cuerpo para practicarle la necropsia de Ley”, se precisa en la nota.

De acuerdo, a informaciones de otros medios de prensa locales, el presunto suicidio se realizó “en uno de los cuartos de la casa en donde vivía, en compañía de otras personas”.

En el sitio digital de Gbmradio, se precisa que “el suceso aconteció alrededor de las 7:00 p.m. en las calles Allende y Morelos No. 401, de la colonia Infonavit Héroes Nacionales, a unos metros de un Jardín de Niños, en donde la persona identificada por sus conocidos como Eddy Sánchez, de entre 45 y 50 años de edad, se encontraba no totalmente suspendido, sino de manera parcial, habiéndose subido a una escalera, ahorcándose con una cinta de tenis, el hoy occiso no contaba con identificación”.

La Policía Municipal y Ministerial; y peritos de la FGE, así como Grupo Beta acudieron al lugar para dar seguimiento al caso.

El usuario en Facebook, Will Herrero escribió en su perfil personal sobre la lamentable muerte del cubano: La Policía ha sido informada del deceso, al parecer por ahorcamiento. Esperaba construir su sueño en la Tierra Prometida. Paz a sus restos, y resignación a sus familiares. Pobres migrantes cubanos. Sometidos como todos los migrantes a gran estrés por un tirano sin escrúpulos”.

 

A finales de junio de este año, el joven cubano Carlos Jorge, de 23 años, murió intentando cruzar a nado el río Grande desde México para llegar a suelo estadounidense. Tras días de estar desaparecido, su fallecimiento fue confirmado.

La historia de la emigración cubana tras 1959 está repleta de historias felices, de personas que logran escapar del régimen y tener una vida digna y plena en otros países, pero también de otras trágicas en las que algunos llegan y fracasan, o hasta pierden la vida en su empeño de llegar al destino final, mayormente Estados Unidos, por cualquier vía posible.