Florida: policía encuentra a 32 cubanos escondidos en lancha rápida

Los cubanos, entre ellos varios niños, fueron interceptados en una autopista de Florida cuando viajaban escondidos en una lancha rápida remolcada por un camión
Florida: policía encuentra a 32 cubanos escondidos en lancha rápida
 

Reproduce este artículo

Más de treinta cubanos fueron encontrados por la policía de Key West en la Florida (Estados Unidos) este lunes 11 de octubre escondidos en una lancha rápida.

Una patrulla los interceptó en la autopista U.S. 1 y las autoridades creen que se trata de un caso contrabando de migrantes. Había cuatro pasajeros en el camión que remolcaba el bote, con tres niños pequeños de 1 año y medio, 4 y 5 años, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Un joven de 17 años es una de las muchas personas que más tarde se encontraron escondidas en el área de atraque en V del barco, para un total de 32 presuntos migrantes. Dos mujeres estaban embarazadas y fueron evaluadas por los rescatistas.

El conductor del camión que tiraba del bote, Reidel García-Espino, de 29 años, residente en Seffner, Florida, fue acusado de negligencia infantil ya que ninguno de los tres niños en el camión estaba sujeto por ningún tipo de cinturón de seguridad o asiento de retención.

Los presuntos balseros fueron descubiertos por el sargento Joel Slough, quien patrullaba aproximadamente a las 6 am cuando vio un camión de alquiler tirando de un gran barco hacia el norte cerca de la calle 107, más lento que el límite de velocidad.

El oficial realizó una parada de tráfico y notó que había niños en el camión, la falta de asientos de seguridad, así como “el abrumador olor a agua salada y olor corporal”, según el informe de la policía local.

García-Espino dijo que habían estado pescando, pero no fueron encontradas artes de pesca en el barco. El conductor del camión fue llevado a la cárcel por el cargo de “negligencia infantil”. Los cubanos fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

 

Oleada de cubanos a las costas de Florida

La policía de Key West también interceptó un grupo de 17 balseros cubanos que arribaron a suelo estadounidense en horas de la mañana del domingo 10 de octubre.

Según la reportera Nancy Klingener, las autoridades socorrieron a los migrantes mientras esperaban por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

En un tuit, Klingener dijo que los balseros llegaron a “Smathers Beach frente al aeropuerto de Key West”, a la vez que compartió imágenes de los cubanos.

El jueves 7 de octubre otros 13 migrantes cubanos fueron capturados por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al tocar tierra en los Cayos de Florida.

La detención ocurrió en las cercanías de Big Pine Key. Un reporte de la agencia determinó que el incidente se trató de un evento de contrabando marítimo.