Cubanos protestan ante oficina de Copa Airlines en Uruguay

No les permitieron abordar sus vuelos hacia la isla, comprados desde antes de la pandemia de COVID-19
Cubanos protestan ante oficina de Copa Airlines en Uruguay
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos protestó este miércoles frente a las oficinas de la aerolínea Copa Airlines en Montevideo, Uruguay, porque no les permitieron abordar sus vuelos hacia la isla, comprados desde antes de la pandemia de COVID-19.

En las imágenes publicadas por Periódico Cubano se observan decenas de personas, aproximadamente unas 30, en las afueras de la sede de Copa en ese país sudamericano.

Al parecer, los migrantes discuten con los guardias de seguridad del edificio para que los dejan ingresar.

Las personas señalaban que en esa oficina nunca hay seguridad y este día sí.

"Somos más de 100 cubanos a los que Copa Airlines no da esperanzas de vuelo. Solo venden pasajes nuevos y no nos montan en los aviones porque los pasajes nuestros fueron comprados hace más de cinco meses. La aerolínea no para de vender y nosotros seguimos a la espera", comentó uno de los afectados a ese medio.

La compañía panameña es una de las más empleadas por los cubanos fuera de la isla que viven en Latinoamérica. Por el nuevo coronavirus, como todas, ha suspendido operaciones, sin embargo, ha realizado vuelos humanitarias a Cuba, y vende pasajes a partir del 20 de noviembre.

Dichos tickets son para aterrizar en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, pese a que la capital aun se encuentra en Fase 3 de reapertura, y no en la de "nueva normalidad".

Una de las opciones que aparecen en la página de Copa son vuelos desde Panamá a La Habana, que iniciarían el 20 de noviembre, con un costo de 304 dólares aproximadamente.

Además, la aerolínea también oferta vuelos de San José, Costa Rica a La Habana, a partir del próximo 21 de noviembre, con un valor de 435 dólares aproximadamente. 

Esta compañía informa sobre ciertos requisitos para viajar a la isla, como contar con una póliza de seguro médico.

El equipo de ADN Cuba buscó sobre la llegada de estos vuelos a otros aeropuertos del país, como Holguín y Santa Clara, que ya se encuentran abiertos desde el 12 de octubre, sin embargo, no aparecieron disponibles.

Todas las provincias cubanas, excepto La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, tienen abiertas sus fronteras al tráfico nacional e internacional de personas.

Cabe destacar que los interesados en visitar Cuba no tienen que ir con una prueba PCR negativo, ya que a la llegada se la realizarán.