Copa Airlines vuela hoy desde La Habana a Panamá

Enumerado como CM0372, el vuelo sale de La Habana a las 15:15 hora local -por lo que ya debe estar despegando o en el aire-.
Copa Airlines vuela hoy de La Habana a Panamá
 

Reproduce este artículo

Como parte de lo que según Prensa Latina es "una de las pocas operaciones autorizadas en la terminal capitalina cubana", hoy sale desde La Habana un vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá.

Enumerado como CM0372, el vuelo sale de La Habana a las 15:15 hora local -por lo que ya debe estar despegando o en el aire-.

Una vez en territorio panameño los viajeros continuarán sus conexiones con aeropuertos en Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá, de acuerdo con la información aportada por la aerolínea a la oficialista agencia Prensa Latina (PL).

Con la misma numeración, sitio de salida y destino, hay un segundo vuelo de Copa previsto para el venidero 29 de octubre, solo ocho días después del de hoy.

El próximo tendrá conexiones con terminales de São Paulo, Guayaquil, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Santiago de Chile y, según la misma información, los boletos están disponibles en los sitios digitales de la aerolínea y las oficinas de venta.

COPA insiste en que los pasajeros a que consulten los requisitos de viaje antes de abordar, en especial los relacionados con la salud y bioseguridad debido a la pandemia de la Covid-19.
 

Desde este 14 de octubre había en la página oficial de la panameña Copa Arlines opciones de vuelos a La Habana, Cuba, para el 20 de noviembre y en adelante.

Pese a que en ese momento la capital aun se estaba en Fase 3 de reapertura, las autoridades indicaron que la apertura del aeropuerto José Martí sería "pronto". No obstante, la nota citada de PL indica que todas las terminales aéreas de Cuba están abiertas para vuelos comerciales desde el 15 de octubre, con excepción del aeropuerto internacional de La Habana.

"De acuerdo con el ministro de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez, aún no hay una fecha prevista para la reapertura oficial del José Martí, aunque se mantienen las operaciones de vuelos humanitarios y de carga", se lee en PL.

Por su parte Panamá, tras siete meses de cierre de fronteras por la Covid-19, el reciente 12 de octubre reabrió los vuelos internacionales e impuso como requisito de entrada que los viajeros presenten una prueba de hisopado, PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas.