Por gran carga de droga arrestan a exdirector de TV Pública de Paraguay

Un golpe al narcotráfico de unos 600 millones de dólares y que tendría como destino final Israel.
Procedimiento de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y la policía antinarcóticos, donde incautaron 3.5 toneladas de cocaína
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Paraguay detuvieron este martes 20 octubre al exdirector de TV Pública, Cristhian Turrini, luego de que la policía interceptara un cargamento de carbón vegetal con toneladas de cocaína escondida en su interior.

El operativo se desarrolló en el puerto Terport de la ciudad de Villeta, Departamento Central, donde se decomisaron 3,5 toneladas de cocaína escondida en una carga de carbón vegetal destinada a Israel. Siendo esta el más grande secuestro de drogas jamás realizado en el país

"Es un secuestro histórico que no tiene precedentes. Espero que esto termine por erradicar completamente el tráfico de drogas (...) Trabajando en un modo armonioso en la lucha contra el narcotráfico podemos obtener los resultados auspiciados y lo importante no es el secuestro sino la prevención", dijo el ministro paraguayo del Interior, Euclides Acevedo

La Fiscalía General de Paraguay indicó que ha identificado al exdirector de TV Pública como uno de los responsables de los contenedores. Por lo que Turrini comparecerá este martes para presentar su declaración.

El acusado ocupó un cargo público importante al tomar las riendas de la TV Pública entre el 2012 y 2013, siendo economista y abogado, con estudios en prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos como Harvard Law School. Turrini residió en este país durante el tiempo que realizó sus estudios desde 1999. Además, estudió en la Bringham Young University, según figura en su cuenta de Linkedin, indicó La Nación.

El procedimiento inició con la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y la policía antinarcóticos, a 37 kilómetros de Asunción, donde se realizó la verificación de un primer contenedor y se procedió a la apertura de las bolsas, en el que hallaron cuatro paquetes de cocaína, con un promedio de un kilo cada paquete

"El itinerario Asunción - Buenos Aires- Amberes (Bélgica) y finalmente Israel era la ruta que debía ser utilizada para el traslado de la carga. Pero el destino de la droga no era Israel sino de allí iba a ser enviada a otras localidades. Ahora todo esto será investigado", expresó Acevedo.

De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, la droga sería proveniente de Bolivia y tendría como destino final Israel, antes debía pasar por Bélgica.

El alto funcionario policial señaló que la droga incautada representa un golpe al narcotráfico de unos 600 millones de dólares, cifra que podría ir en aumento conforme se vayan abriendo los demás contenedores.